Ocio
Fecha de publicación: 2020-10-10
Galeria  Ver Fotogalería

Nueva Ram 700 reinventa el segmento de las pickups pequeñas

A la nueva gama de versiones, se agrega la opción cabina doble de cuatro puertas para cinco ocupantes, una novedad absoluta y única en el segmento, que hace que la nueva Ram 700 sea la mejor opción para múltiples usos

Por estrategiaynegocios.net

El lanzamiento de la nueva Ram 700 apunta en esa dirección. Esta segunda generación de la pick up pequeña de la marca norteamericana, sobresale por ser una evolución totalmente renovada del modelo.

La nueva 700 denota la alta especialización de Ram como fabricante de camionetas para todo tipo de usos. Uno de los mayores méritos del proyecto fue mantener las cualidades por las cuales el vehículo siempre ha sido reconocido: versatilidad, calidad, confiabilidad, robustez, una buena relación costo- beneficio, y también atender las necesidades y deseos del cliente que busca un vehículo moderno, confortable, tecnológico y seguro para la familia. Una pickup para el disfrute y el trabajo – work and play.

Nueva_Ram_700_Big_Horn (4)(800x600)

La nueva Ram 700 llega a mercados latinoamericanos en tres versiones: SLT, Big Horn y Laramie. Las dos primeras con una motorización 1.4 Fire Evo, mientras que la versión Laramie cuenta con el nuevo motor 1.3 Firefly. Todas las versiones son a gasolina y cuentan con una transmisión manual de 5 marchas. Todas las versiones se ofrecen con cabina doble con plazas para cinco ocupantes y la versión SLT también dispone de la alternativa cabina simple.

Diseño innovador

El aspecto de la nueva 700 está en línea con el diseño de los últimos lanzamientos de la marca. Por ejemplo, la parrilla delantera con el logotipo en el centro, si bien remite y se inspira en las pickups mayores de la marca, como la 1500 y 2500, pero con su propia identidad, conjugando lo funcional y emocional al mismo tiempo.

Nueva_Ram_700_Laramie (1)(800x600)

Su fuerte presencia está marcada por un frente alto, con énfasis en los faros cónicos con luces DRL (Daytime Running Light) en LED - exclusivo de la versión Laramie. Esta matriz óptica produce 1.700 lúmenes, aproximadamente un 20% más de luz que su principal competidor. El capó elevado sugiere resistencia y robustez, característicos del modelo.

Nueva base de desarrollo

La renovación completa de la nueva Ram 700 tiene como punto de partida una nueva plataforma llamada MPP (Modular Platform Pickup), dedicada exclusivamente al desarrollo del nuevo vehículo.

Con un 10% más de rigidez torsional, se aumentó la resistencia y durabilidad estructural ya reconocidas del modelo. Esto se debe al uso de aceros nobles estampados en caliente y aceros de alta y ultra alta resistencia en el 90% de su base, lo que garantiza una mayor seguridad - por la mejor integridad de la cabina - y una mayor eficiencia energética.
Con esta nueva plataforma, también fue posible alojar una nueva suspensión delantera y trasera pensando en mejorar la comodidad y el manejo del vehículo. Asimismo, se desarrollaron nuevos resortes, amortiguadores y geometría, así como una nueva barra transversal y barra estabilizadora en la parte delantera, y un nuevo eje trasero.

Nueva_Ram_700_Laramie (8)(800x600)

El despeje del suelo de la nueva 700 es superior a la generación anterior del modelo (hasta 214 mm). Los ángulos de entrada (hasta 23.8o) y los de salida (hasta 26.6o) se encuentran entre los mejores de la categoría. Además, el nuevo posicionamiento de la suspensión trasera mejora la capacidad de carga de la caja. Los 1.059 mm de ancho entre los pasaruedas de la caja de carga hace que sea muy fácil acomodar grandes volúmenes: 691 litros en las versiones cabina doble y hasta 1.143 litros en la cabina simple (mediciones en estándar VDA). La capacidad de carga también va más allá y oscila entre 650 kg en la versión de cinco ocupantes y 720 kg en la configuración de entrada. Todos estos números demuestran la gran versatilidad de la nueva 700 para cualquier tipo de uso.

En línea con todas estas mejoras respecto a la capacidad de carga, la nueva Ram 700 presenta una caja muy completa y práctica orientada a todo tipo de uso. El portalón trasero ahora es mucho más robusto y soporta hasta 400 kg de peso. Además, viene con amortiguación, lo que facilita la apertura y cierre con tan sólo aplicar el menor esfuerzo. Todas las versiones vienen con la caja revestida en un material preparado para altos impactos, con un diseño modular que permite particionar la misma y rieles para deslizar la carga. También incluye hasta 10 ganchos para que pueda llevar todo tipo de carga de forma organizada y segura.

Tecnología de punta
La moderna plataforma permite una arquitectura con dispositivos sofisticados. Como elementos estándar en todas las versiones, entre otras cosas, la nueva Ram 700 cuenta con control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente (Hill Start Assist) y control avanzado de tracción con E-Locker (TC+).

El E-Locker es un sistema concebido para solucionar situaciones leves en terrenos resbaladizos. Al presionar la tecla TC+, el dispositivo transfiere más torque a la rueda con mayor agarre, haciendo que el vehículo supere obstáculos con mayor facilidad. La función se desactiva automáticamente a partir de los 65 km/h.

Nueva_Ram_700_SLT_cabina_simple (1)(800x600)

El mismo TC+ activa el ABS Off-Road, una calibración que mejora el comportamiento de frenado del vehículo cuando es necesario activar el ABS en superficies blandas (arena, tierra, grava, nieve), permitiendo que la rueda se bloquee por breves momentos y se forme una "cuña" de material delante de la rueda. Este material aporta a detener el vehículo y mejora el agarre y la maniobrabilidad de los neumáticos, reduciendo la distancia de frenado en superficies de bajo agarre.

RELACIONADAS