Ocio
Fecha de publicación: 2020-09-18

Panamá cancela su próximo torneo de fútbol por covid-19

Ese posible contagio de jugadores 'obligaría a la cancelación de partidos y cuarentenas de equipos casi completos, lo que imposibilitaría el desarrollo natural de la competencia', agregó la nota.

POR AFP

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció este viernes la cancelación de la próxima edición del Torneo Clausura del fútbol local por la pandemia de la covid-19.

La suspensión se debe a la "posibilidad real y latente de contar con casos positivos de covid-19 durante el torneo", indicó Fepafut en un comunicado.

Ese posible contagio de jugadores "obligaría a la cancelación de partidos y cuarentenas de equipos casi completos, lo que imposibilitaría el desarrollo natural de la competencia", agregó la nota.

El ente federativo también recomendó a los clubes comenzar sus pretemporadas, de cara al Torneo Apertura de 2021, "a más tardar en la primera semana de noviembre".

Por la pandemia la Fepafut suspendió en marzo, a la novena jornada, el Torneo Apertura y había reprogramado entre octubre y diciembre el Torneo Clausura.

La liga panameña, semiprofesional, sin grandes estadios ni centros de alto rendimiento, está compuesta por 10 equipos que se juegan el título en una fase regular y un posterior playoff.

La competición se divide en Torneo Apertura y Torneo Clausura, que suelen iniciar en Enero y Julio, respectivamente.

Sus equipos más laureados son el Árabe Unido de la ciudad caribeña de Colón y Tauro de Ciudad de Panamá, ambos con 15 coronas.

La cancelación se produce mientras una preselección de jugadores se encuentra entrenando, bajo las órdenes del nuevo técnico de la selección canalera, el hispano-danés Thomas Christiansen, en la provincia central de Coclé.

El fútbol ha ido ganando adeptos en Panamá en los últimos años al béisbol y al boxeo.

Sus principales leyendas del fútbol son Julio Dely Valdez, exjugador de París Saint-Germain (Francia) y Málaga (España), Rommel Fernández, del Tenerife, ya fallecido.

En 2018 la selección mayor panameña disputo en Rusia su primera Copa del Mundo.

Panamá, con cuatro millones de habitantes, presenta la mayor cifra de casos de covid-19 de Centroamérica, con 2.213 muertos y más de 104.000 contagios.

RELACIONADAS