Ocio

El día que Steve Jobs hizo una broma a Starbucks para promocionar el iPhone

El padre de Apple fue un experto en Marketing y esta fue una de las lecciones más divertidas. Todo sucedió en 2007, cuando explicaba la función Maps.

2020-08-04

Por estrategiaynegocios.net

Steve Jobs era un "marketinero" puro, de corazón. Todas sus presentaciones con Apple eran las más esperadas.

Puede leer: Amazon invertirá US$10.000 millones en red de internet satelital

Muchos de sus discursos han pasado a la historia y una anécdota, de las más comentadas, es la vez que usó a Starbucks para presentar el iPhone.

Jobs buscó los establecimientos de Starbucks cercanos a su ubicación, marcó el teléfono del más cercano y al ser atendido dijo: "sí, me gustaría pedir 4.000 lattes para llevar, por favor".

En ese momento el foro rompió en carcajadas al tiempo que el fundador de Apple agregó "es broma, número incorrecto", para terminar con la peculiar llamada.

Específicamente, el padre de Apple explicaba a los espectadores el funcionamiento de Google Maps desde el iPhone. Concretamente hablaba de la función para encontrar ubicaciones y descubrir detalles de lugares particulares.

Esta fue una acertada estrategia de comunicación que tenía como fin último empezar a convertir su recién lanzado teléfono en un elemento familiar para el consumidor.

Con información de Merca20.com

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE