Ocio

Guatemalteco debutó en la Porsche Mobil 1 Super Cup

El guatemalteco Mateo Llarena debutó hoy en la Porsche Mobil 1 Super Cup y, con 16 años, cuatro meses y nueve das, se convirtió en el piloto más joven en disputar una carrera en los 25 años de historia de la copa monomarca más exigente del mundo.

2020-07-05

Por estrategiaynegocios.net

Llarena partió de la posición 21 y finalizó la carera en el decimonoveno lugar, entre los 25 pilotos que tomaron la salida. La prueba disputada en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria) fue dominada de principio a fin por Porsche Junior Jaxon Evans (BWT Lechner Racing)

"Quedé impresionado con el nivel que tienen todos los pilotos en esta copa que es la más exigente y prestigiosa de todas las monomarca para vehículos GT", dijo Llarena. "Todos los integrantes del equipo MRS GT-Racing me apoyaron de la mejor manera y el 911 GT3 Cup se comportó a la altura de lo que esperaba; es un gran auto que camina, frena y cruza muy bien".

Por su parte, el neozelandés Evans, que salió desde la pole position y lideró durante las 17 vueltas dijo tras la carrera: "Un comienzo perfecto para la temporada. La primera carrera con mi nuevo equipo y la primera victoria; creo que puedo seguir así", sonrió Evans, quien terminó menos de un segundo por delante de su compañero de equipo Dylan Pereira. 'Cambié un par de detalles sobre la configuración de la suspensión entre la clasificación y la carrera y eso funcionó muy bien', dijo el luxemburgués, que comenzó desde el cuarto lugar en la parrilla y rápidamente recuperó dos lugares en la primera vuelta.

Con Leon Köhler viendo la bandera en tercer lugar, el escuadrón del legendario director del equipo austriaco, Walter Lechner, celebró un triple éxito en su carrera en casa. El joven de 20 años nacido en Bavaria también fue el más rápido de los nueve novatos. 'Realmente no esperaba esto', dijo Köhler algo sorprendido por su propia actuación. "Pude igualar fácilmente el ritmo de mis dos compañeros de equipo. Veamos si puedo hacerlo aún mejor en la próxima carrera".

Llarena, que llegó 38 segundos y 323 milésimas de Evans, tuvo un promedio de velocidad de 163 kilómetros y 174 metros por hora durante las 17 vueltas de la carrera. Su giro más rápido fue el séptimo, cuando dio la vuelta a los 4 kilómetros 318 metros del Red Bull Ring en 1.33.468.

"Para mí fue un resultado muy bueno", dijo Llarena. "Para la segunda carrera, que también será en Austria, espero seguir mejorando como piloto, tratar de hacer mejor uso de las llantas nuevas en la clasificación y obtener un mejor resultado en la prueba".

La próxima fecha de la Porsche Mobil 1 Supercup está programada para el próximo fin de semana, como apoyo al Gran Premio de Estiria nuevamente celebrado en el Red Bull Ring (del 10 al 12 de julio de 2020).

Resultados de la carrera, Spielberg (Austria), 5 de julio de 2020
1. Jaxon Evans (Nueva Zelanda/BWT Lechner Racing), 26.14.443 minutos
2. Dylan Pereira (Luxemburgo/BWT Lechner Racing), + 0.728 segundos
3. Leon Köhler (Alemania/Lechner Racing Middle East), + 1.721 segundos
4. Larry ten Voorde (Holanda/Team GP Elite), + 6.609 segundos
5. Florian Latorre (Francia/CLRT), + 7.129 segundos
19. Mateo Llarena (Guatemala/ MRS GT Racing), + 38.323 segundos

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE