Ocio

¿Por qué Elon Musk nombró a su hijo X Æ A-12?

El multimillonario emprendedor tecnológico Elon Musk está acostumbrado a causar polémica con sus declaraciones y arriesgadas decisiones empresariales. Pero esta vez, ha sorprendido por algo bastante más íntimo: el nombre de su hijo.

2020-06-20

Por Agencias

Elon Musk, fundador de Tesla, Paypal, y del programa espacial privado SpaceX, entre otros, sorprendió con el nombre de su primer hijo con su pareja actual, la cantante canadiense Grimes (cuyo nombre real es Claire Boucher).

Puede leer: Las reglas que Elon Musk impone a todos sus empleados

El nombre de su hijo es X Æ A-12, siglas que, desde el anuncio, se convirtieron en tendencia en esa red social, donde muchos se preguntan cómo se pronuncia.

Boucher confirmó el anuncio en su propia cuenta, donde ofreció una explicación de lo que significa el nombre que eligieron.

Según la madre del bebé, la 'X' corresponde a la variable matemática que expresa una incógnita.

'Æ' es una variación 'élfica' de las iniciales 'AI', que significa 'amor y/o inteligencia artificial'.

'A-12' es el nombre del modelo que precedió al SR-71, 'nuestro avión favorito', aclaró Grimes quien, al igual que su pareja, es aficionada a la aviación.

'Sin armas, sin sistemas de defensa, sólo veloz. Genial en la batalla, pero no violento', explicó la cantante sobre su elección.

Y, por último, la 'A' es por 'Arcángel': el nombre de la canción favorita de Grimes.

X Æ A-12 tendrá el más exótico de los nombres de la familia Musk. Sus medios hermanos son los gemelos Griffin y Xavier y los trillizos Damian, Saxon y Kai.

A mediados de junio, la pareja compartió la partida de nacimiento de su hijo. Lo curioso del documento es la colocación de los caracteres, pues el primer nombre del niño solo es 'X', mientras que el segundo es 'Æ A-XII' y el apellido, 'Musk'. Por lo tanto, es posible que el primer hijo juntos del fundador de Tesla y la cantante sea solo llamado X Musk, como acostumbran a hacer en Estados Unidos, donde omiten el segundo nombre.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE