Ocio
Fecha de publicación: 2020-04-28

Michelle Obama, la nueva protagonista de un documental en Netflix

Es la más reciente colaboración de la familia Obama con el gigante del streaming después de ‘American Factory’.

Por AFP

La ex primera dama Michelle Obama será el centro de un documental, que Netflix lanzará la semana próxima, sobre la gira que hizo para presentar sus exitosas memorias, anunció la plataforma este lunes.

Síganos: Estamos en Google Noticias

"Becoming" como el libro, en español titulado "Mi historia", estará disponible el 6 de mayo.

Es la más reciente colaboración de la familia Obama con el gigante del streaming después de "American Factory", sobre una planta de autos abandonada reabierta por un magnate chino, que ganó el Óscar a mejor documental en febrero.

El nuevo filme muestra "historias sobre la gente increíble que conocí después del lanzamiento de mis memorias", escribió Michelle Obama en Twitter después del anuncio del lanzamiento.

"Durante estos momentos difíciles espero que encuentren algo de inspiración y alegría en esta película".

Las memorias de la primera primera dama negra, esposa del primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama, vendió más de dos millones de copias en sus primeras dos semanas a la venta en Norteamérica en 2018.

Obama recorrió 34 ciudades durante varios meses para promover su libro, acompañada por la cineasta Nadia Hallgren, que debuta como directora de largometrajes con este "cercano" documental.

Más noticias en Estrategia & Negocios

El filme relata la "experiencia actual de Obama, dónde se encuentra en este momento y la forma en que está reflexionando sobre su vida, no solo sobre sus años en la Casa Blanca", dijo Hallgren.

Los productores indicaron que el documental es el "retrato de un momento en el tiempo contado a través de la historia de la señora Obama".

"Atesoro los recuerdos y ese sentido de conexión ahora más que nunca, a medida que luchamos juntos para capear esta pandemia", complementó la ex primera dama.

"Es difícil en estos días sentirse con los pies en la tierra o con esperanza, pero espero que como yo, encuentres alegría y un poco de respiro en lo que Nadia ha hecho".

RELACIONADAS