Ocio
Fecha de publicación: 2020-03-28
Photo sign made by human hands on blurred sunset sky as background

Museos, apps, juegos: Lo que puedes disfrutar gratis en cuarentena

El coronavirus nos ha dejado a muchos encerrados en casa, pero la solidaridad de muchas empresas nos permite disfrutar de cientos de servicios gratis para pasar la cuarentena.

Por Agencias

Aplicaciones, juegos, servicios de televisión y hasta libros digitales gratis. La auto-cuarentena recomendada por las autoridades para disminuir la curva de contagios de Covid-19 nos tiene a muchos encerrados, pero eso no significa que tengamos que aburrirnos, o gastar mucho dinero.

Puedes leer: ¿Por qué debemos cuidar el internet en la cuarentena?

¿Qué puedes hacer?

Entretenimiento

Roku Channel

Roku Channel no es una proveedora de películas gratuitas, sino un agregador de contenido nuevo y existente sin costo alguno. Por ello, no te sorprendas si se solapa con la oferta de algunas películas disponibles en otros servicios.

Encontrarás películas de los socios de Roku como Lionsgate, MGM, Sony y Warner, junto a contenido gratuito de canales Roku existentes como FilmRise, Popcornflix y Vidmark.

Alejandro Sanz y Juanes

El cantautor español y su par colombiano tuvieron que cancelar parte de la gira que estaban realizando juntos. Ante esta situación, decidieron ofrecer a sus fans un show improvisado que transmitieron por YouTube desde Miami el pasado 15 de marzo. Lo titularon con el hashtag: #LaGiraSeQuedaEnCasa.

Museos

Puedes recorrer los mejores museos del mundo sin tener que comprar un pasaje de avión y sin pagar entrada.

Museo del Louvre (París)

Hay tres exhibiciones que se pueden recorrer de forma virtual: las antigüedades egipcias, los restos del foso del Louvre y la Galería d'Apollon, que fue destruida por un incendio en 1661 y restaurada recientemente.

Museo Británico (Londres)

La página online del museo ofrece información de cada una de las galerías, con imágenes de las obras más destacadas. Pero si lo que quieres es realizar un recorrido como si estuvieras allí, puedes hacerlo utilizando el Google Street View.

Museo del Prado (Madrid)

A través de su cuenta en Instagram, el museo ofrece una serie de visitas guiadas.

Museo Metropolitano de Arte (Nueva York)

La página del MET ofrece algunas muestras virtuales en 360º y la posibilidad de hacer zoom para mirar en detalle algunas de sus obras más famosas. También puedes usar el Street View para recorrer las distintas galerías.

Galería Uffizi (Florencia)

El museo italiano tiene una colección online muy completa y detallada. Entrando a su sección HyperVisions (en italiano o inglés), se puede ver algunas de sus muestras, con imágenes de las obras en HD y descripciones de las mismas.

Videojuegos gratis para iOS y Android

Desarrolladores de videojuegos para Apple están ofreciendo títulos gratis durante esta época por tiempo limitado. Monument Valley es el videojuego más popular de esta lista, aunque hay otros 10 que puedes aprovechar ya.

Si te gustan los videojuegos que te sumergen en un casino, Poker Face: Live Texas Holden es gratis para Android y iOS.

Videojuegos gratis PlayStation, Stadia, PC, Nintendo

-Servicios que te dan por tiempo limitado videojuegos gratis para Nintendo, PlayStation, PC y Stadia.

-Obtén la licencia del programa de edición de videos Final Cut Pro X gratis por 90 días.

-Descarga Microsoft Office 365 gratis.

-Aplicaciones de pago para hacer ejercicios gratis, entre ellas Peloton, Fitbod o Freeletics.

-Headspace ofrece sesiones gratis de meditación ante crisis de Covid-19

Libros gratis

Descarga más de 1 millón de libros a través de Internet Archive gratis.

RELACIONADAS