Ocio

Houseparty, una opción para las ‘Fiestas virtuales’

Houseparty es una aplicación móvil para dispositivos Android o iOS pero también puede emplearse en PC con versión escritorio.

2020-03-27

Por estrategiaynegocios.net

Las aplicaciones de videollamadas han sustituido a las reuniones en el bar y se han convertido en las plataformas más descargadas tanto en Apple como en Google Play Store en algunos países.

Puede leer: Samsung realizó su primer lanzamiento digital del Galaxy S20

Según datos de la compañía de la manzana, desde hace dos semanas, aplicaciones como Skype, Hangouts Meet de Google o Zoom se han colado en el ranking de descargas. En la tienda de Google ocurre lo mismo, pero en ambas hay un claro ganador, Houseparty.

A finales de año, la compañía confirmaba que había recaudado US$52 millones en una ronda de inversión liderada por la compañía de capital riesgo Sequoia. Tan solo unos meses después, sumaba más de 20 millones de usuarios con más de 500 millones de videollamadas (o fiestas, como dice la propia aplicación).

¿Cómo funciona?

Houseparty es una aplicación móvil para dispositivos Android o iOS pero también puede emplearse en PC con versión escritorio.

Huawei P40: Sube la apuesta por la inteligencia artificial dedicada a la fotografía

Se trata de una plataforma de videollamadas que permite crear conversaciones grupales de hasta 8 personas, pudiendo cerrar estos chats y hacerlos privados, o dejarlos abiertos para que cualquier usuario de la app pueda entrar.

La gran diferencia respecto a sus competidores se encuentra en los juegos que propone.

Desde el Quién es Quién hasta el Trivial o el Pictionary, todos para jugar a distancia mediante videochat.

El inconveniente es que están todos en inglés.

Otras opciones

Hangouts de Google en su versión de videoconferencias (Meet) y la conocida app de Microsoft, Skype, completan la lista.

Con información de Expansión

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE