Ocio
Fecha de publicación: 2020-02-17

Chanel aplaza su desfile previsto en mayo en China

La empresa tomó esta decisión basándose en ‘la situación actual y teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades chinas’.

Por AFP

Chanel anunció el lunes que aplazaba un desfile previsto en mayo en Pekín debido al nuevo coronavirus, que ya se cobró más de 1.700 vidas en China desde su aparición en diciembre.

La empresa tomó esta decisión basándose en "la situación actual y teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades chinas".

Postergado a "un momento más oportuno", este desfile era una réplica del que se presentó en diciembre en 2019, dedicado a los diferentes oficios artísticos.

Puede leer: Chanel lanza su colección Primavera-Verano Alta Costura 2020

Llamado "31 rue Cambon", en alusión a la dirección de los salones y los estudios históricos de Chanel en el centro de París, esta colección se inspira en el apartamento de Gabrielle Chanel, y fue presentada en París en un decorado imaginado por la directora Sofia Coppola.

"Chanel sigue la situación de cerca. La salud y el bienestar de sus equipos y de sus clientes son la prioridad", indicó la compañía en un breve comunicado.

De interés: 10 lecciones de moda y liderazgo que dejó Karl Lagerfeld

Días antes de la próxima Semana de la Moda parisina (del 24 de febrero al 3 de marzo), el creador chino Jarel Zhang anuló por su parte su desfile en la capital francesa, "con tal de garantizar la buena salud y la seguridad de los dos países y reducir el número de contactos".

Otro gran evento en China que se ha visto afectado por la epidemia es el salón del automóvil de Pekín, una importante cita en el sector que iba a realizarse del 21 al 30 de abril y que fue aplazado hasta nueva fecha.

RELACIONADAS