Ocio
Fecha de publicación: 2020-01-30

¿Cómo ser campeón en el fútbol? Documental 'Cantera 5v5' tiene la respuesta

El documental ofrece una mirada íntima a las historias de cinco atletas, cuatro de ellos latinos, aspirantes que compiten en el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 global.

Por estrategiaynegocios.net

Bajo la premisa de mostrar que se puede ser un grande en el fútbol, empezando desde las canteras, se realizó el documental “Cantera 5v5”, que desde ahora se exhibirá en toda Latinoamérica por la cadena ESPN.

En español, cantera no solo significa una academia para el entrenamiento de jóvenes atletas, sino que también representa la fortaleza y el ímpetu de jóvenes futbolistas y su pasión por uno de los deportes más populares del mundo.

El documental, producido en alianza con All Rise Films y el Estudio de Contenidos de PepsiCo, ofrece una mirada íntima a las historias de cinco atletas aspirantes de diferentes nacionalidades que compiten en el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 global 2019 y su camino hacia las finales globales en Madrid, España.

Con acceso tras bastidores, la serie ofrece al espectador emocionantes y poderosos retratos de sacrificio y pasión que exploran todo lo que se necesita para ser un futuro campeón, tanto adentro como afuera de la cancha.
futbol.9850(800x600)

“El objetivo del Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 es seguir incentivando a una nueva generación de jugadores de fútbol y brindarles la oportunidad de competir por sus países a nivel mundial. Las historias en ‘Cantera 5v5’ capturan de manera poderosa el impacto del Torneo 5v5 e inspiran verdaderamente a todos los que sueñan en convertirse, algún día, en jugadores de fútbol profesionales”, dijo Jill Leccia, directora sénior de Bebidas Funcionales y Nutritivas para Gatorade Latinoamérica.

El contenido presenta las historias de cinco atletas: Yahya Sabbar (Italia), Rodrigo Alpizar (México), Gisela Robledo Gil (Colombia), Daniel Zabala (Argentina) y Flavia Alonso de Carvalho (Brasil).

Para ver el cronograma de programación con las repeticiones por países, visite: Guía ESPN

Más de 100.000 jugadores entre 14 y 16 años han participado en el torneo desde su debut en 2016.

Este año, los campeones nacionales viajarán en mayo a Barcelona, España, para competir en el torneo global y los equipos masculinos y femeninos ganadores no solo tendrán la oportunidad de ser coronados como campeones globales 5v5, sino que también podrán asistir a la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2020 en Estambul el 30 de mayo.

RELACIONADAS