Ocio

Centroamérica, turismo de lujo en su máxima expresión

La región cuenta con joyas como Isla Palenque, una propiedad de 160 hectáreas, con apenas nueve alojamientos, y precios por encima de los US$2.000.

2020-01-26

Por estrategiaynegocios.net

Roatán es uno de los destinos más populares de Honduras. La paradisiaca isla del Caribe ofrece a los turistas varias experiencias, mucha arena blanca, aguas cristalinas y la posibilidad de apreciar la vida acuática en un arrecife -el segundo más grande del mundo-.

La oferta turística de la isla, parada obligada en la ruta de los cruceros que navegan por el Atlántico, es variada, pero alcanza niveles de sofisticación gracias a propuestas como la de Ibagari Boutique Hotel.

Foto: Estrategia y Negocios

Ubicado en Tamarind Drive, West Bay -una de las zonas más exclusivas de la isla- ofrece una experiencia única y moderna, ideal para el viajero que busca sentir la brisa cada mañana y encontrarse rodeado de exhuberante naturaleza, incluso en la comodidad de sus habitaciones.

DE INTERéS: Costa Rica recibe el premio al mejor stand en el Fitur 2020

Ibagari permite que los visitantes puedan desarrollar en su estadía actividades como clases de buceo y la práctica profesional del mismo, donde propone más de 60 puntos de buceo para hacer buceo o snorkeling.

Otra de las actividades es el Sunset Dive, el cual permite descubrir la vida marina del Caribe al atardecer para disfrutar de colores y formas con luz solar, incluso de la posibilidad de hacer buceo nocturno o de nadar con tiburones.

Su restaurante, Luna Muna permite disfrutar además de una de las experiencias gastronómicas de las Isla de la Bahía.

En Panamá nos encontramos con Isla Palenque, operado por la costarricense Cayuga Collection Hotels (con hoteles en CostaRica, Panamá y Nicaragua), en una propiedad de 160 hectáreas, con apenas nueve alojamientos, y precios por encima de los US$2.000.

Isla Palenque Resort (que abrió sus puertas en 2017) fue escogido este año una Lodge única de National Geographic, distinción que solo ostentan 55 lodges en todo el mundo.

Pero la distinción va más allá del manejo de desechos que puede hacer una empresa como parte de sus programas o iniciativas de sostenibilidad, de acuerdo con la información de este lugar en el Pacífico que forma parte de una oferta turística top en esta provincia fronteriza con Costa Rica, que sigue ganando renombre nacional e internacional como destino.

La revista internacional exalta con el reconocimiento a las empresas que encarnan valores que mantiene como prioridad: la autenticidad, enriquecimiento y la dedicación para preservar la diversidad del planeta.

RECOMENDAMOS: Turismo naranja, una experiencia en Centroamérica

El reconocimiento representa así mismo la experiencia íntima y excepcional de los huéspedes que llegan a Isla Palenque, y que los inspira a conectarse con su destino de manera significativa, y a participar en la protección del futuro.

Ocho casitas y una villa, esta última con capacidad para 12 personas, junto a un restaurante y la posibilidad de poder participar en variedad de actividades son parte del atractivo de esta área rodeada de belleza natural.

Kayak, paraboarding y caminata por senderos de la isla son algunas de las actividades que pueden realizarse, como parte de la propuesta cultural.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE