Ocio
Fecha de publicación: 2020-01-07

HBO derrotó a Netflix en los Globos de Oro

La cadena obtuvo cuatro premios en total, dos a cada una de sus producciones Sucession y Chernobyl.

Por estrategiaynegocios.net

En la 77ª edición de los Globos de Oro, celebrada el domingo en Los Angeles (EE.UU.), HBO fue la cadena más premiada de la noche con cuatro premios en total, dos a cada una de sus producciones Sucession y Chernobyl.

Protagonizada por Jared Harris y escrita y producida por Craig Mazin, la miniserie Chernobyl fue reconocida en las categorías de mejor miniserie o película para televisión y de mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión (Stellan Skarsgård).

Por su parte, Sucession, la serie creada por Jesse Armstrong y ya en su segunda temporada, fue galardonada a la mejor serie dramática y a mejor actor en una serie dramática (Brian Cox).

Los premios dejaron atrás a las 34 nominaciones -entre cine y televisión-, que Netflix, el gigante del streaming alcanzó este año y que lo perfilaba como el gran ganador de la noche.

Su película "Historia de un matrimonio", que cuenta la tumultuosa separación de una actriz, interpretada por Scarlett Johansson, y su marido, un director de teatro narcisista interpretado por Adam Driver, recibió seis nominaciones, mientras que "El irlandés", la epopeya mafiosa de tres horas y media de Martin Scorsese, recibió cinco. "Los dos papas", también de Netflix y que muestra un encuentro imaginario entre Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y su sucesor Francisco (Jonathan Pryce), obtuvo cuatro.

Los Globos de Oro, el galardón que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), se celebra el 5 de enero en Beverly Hills y abre la temporada de premios -que termina con el Óscar en febrero-, con una fiesta en la que el champán nunca para de rodar.

RELACIONADAS