Ocio

Costa Rica: Montaña de Fuego, el eco resort que busca que menos personas padezcan de estrés

El Hotel ofrece vistas del Volcán Arenal y del Cañón del Río Arenal, piscinas termo minerales donde encontrarán la fosa con barro volcánico, entre otros atractivos.

2019-12-12

Por estrategiaynegocios.net

El Hotel Montaña de Fuego en San Carlos, Costa Rica, decidió adaptar su oferta vacacional, aprovechando la riqueza de recursos de la zona norte del país.

De acuerdo con Stephanie Villegas, directora de Mercadeo del Hotel, "La Fortuna es uno de los principales destinos turísticos de Costa Rica. Montaña de Fuego es un Eco Resort de montaña enfocado en turismo de bienestar, aventura y naturaleza. Un verdadero paraíso de aventura natural rodeado de 45 hectáreas de bosque primario regenerado"

El Hotel ofrece vistas del Volcán Arenal y del Cañón del Río Arenal, piscinas termo minerales donde encontrarán la fosa con barro volcánico, piscina para nadar, 2 jacuzzis, sauna seco, spa, restaurante, más de 4 km de senderos naturalistas, entre otros atractivos.

Villegas explica que el proyecto busca ofrecer espacios para encontrar al "yo interno" permitiendo al visitante limpiar su mente, cuerpo y emociones durante un hermoso y significativo retorno a sus raíces".

El objetivo del proyecto turístico es convertirse en una opcion para alejarse del estrés.

A partir del 2022, el estrés laboral será catalogada oficialmente como una enfermedad dentro de la clasificación internacional de enfermedades, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la OMS, se trata de una respuesta del organismo ante la constante tensión y otros factores emocionales e interpersonales que se presentan en el lugar de trabajo.

Quienes más sufren de este mal son las mujeres, personas solteras y con poco apoyo familiar, además de los trabajadores que se encargan de la atención al cliente. El ‘síndrome del trabajador quemado’ es prácticamente desconocido en el mundo y no detectarlo a tiempo, puede conducir incluso a una profunda depresión.

Existen tres características para identificar esta enfermedad:

El sentimiento de agotamiento o debilidad.
Aislamiento y sentimientos negativos relacionados con el ambiente laboral.
Bajo rendimiento y poca efectividad profesional.

'La meta de Montaña de Fuego es precisamente ayudar a nuestros huéspedes que han padecido de este síndrome, a recuperar sus energías, fuerza y vitalidad para regresar de forma positiva y exitosa a sus trabajos en el 2020, "la idea no sólo es que vengan a vacacionar y se sientan mejor mientras están acá", dijo Villegas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE