Ocio
Fecha de publicación: 2019-12-02

Messi, gran favorito para ganar el Balón de Oro

El argentino, campeón de la liga con el Barcelona, Pichichi y Bota de Oro del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Liga de Campeones (12), es favorito por delante del defensa Van Dijk, pieza clave en la conquista de la Champions League del Liverpool, y Cristiano Ronaldo, campeón de la Liga de las Naciones con Portugal y monarca de la Serie A con la Juventus.

Por Agencias

La gala de entrega de la 64 edición del Balón de Oro, que se celebrará este lunes en París (11:00 am de Honduras), parece dispuesta a devolver al argentino Lionel Messi al trono al entregarle por sexta vez el galardón que corona al mejor jugador del mundo, por delante del holandés Virgil van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo.

Messi, campeón de la liga con el Barcelona, Pichichi y Bota de Oro del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Liga de Campeones (12), es favorito por delante del defensa Van Dijk, pieza clave en la conquista de la Champions League del Liverpool, y Cristiano Ronaldo, campeón de la Liga de las Naciones con Portugal y monarca de la Serie A con la Juventus.

La Pulga puede volver a subir al trono en el Teatro del Chatelet, cuatro años después de conquistar su quinto Balón de Oro y tras una temporada en la que el desastre de Anfield, que acabó con las esperanzas barcelonistas en la Champions, parecía condicionar una candidatura, que también quedó dañada por la eliminación de Argentina de la Copa América.

Aunque la UEFA premió a Van Dijk, el The Best de la Fifa ya reconoció en septiembre al barcelonista y el Balón de Oro puede encumbrar definitivamente a Messi, frente a un Cristiano Ronaldo que mantiene en duda su presencia en la gala. Tiene un empate con el argentino (5 Balones de Oro).
SIN MODRIC

La confirmación de Messi devolvería el orden establecido a un premio que han copado la Messi y Cristiano en 10 de las 11 ediciones previas. El único intruso, Luka Modric, ganador en 2018, no figura en esta ocasión ni en la relación de 30 candidatos sobre la que se ha votado. Por primera vez en la historia desde la creación del premio en 1956, el último ganador no tiene opción de repetir título.

Al margen de la ausencia de Modric, la relación de los que se consideran los 30 mejores jugadores del mundo deja otras consideraciones sobre el momento del fútbol mundial: por primera vez no hay ningún candidato español o italiano y la mitad (15) proceden de la Premier League.

La entrega del Balón de Oro será el cénit de una ceremonia en la que también se entregará otro “Balón de Oro” del fútbol femenino. Las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, campeonas del mundo, figuran entre las favoritas.

Ausentes del palmarés desde que el ruso Lev Yashin lo conquistase en 1963, France Football ha decidido también dar una oportunidad a los guardametas con la creación del premio que lleva el nombre de la Araña Negra.

Al premio al mejor joven (Trofeo Kopa), por último, opta Joao Félix, portugués del Atlético de Madrid y reciente ganador del Golden Boy.

Los 30 nominados al Balón de Oro 2019:

Cristiano Ronaldo (Juventus)

Duan Tadi (Ajax)

Sadio Mané (Liverpool)

Frenkie De Jong (Barcelona)

Sergio Agüero (Manchester City)

Hugo Lloris (Tottenham)

Donny van de Beek (Ajax)

Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal)

Marc-André ter Stegen (Barcelona)

Kylian Mbappé (PSG)

Trent Alexander-Arnold (Liverpool)

Alisson Becker (Liverpool)

Matthijs de Ligt (Juventus)

Karim Benzema (Real Madrid)

Georginio Wijnaldum (Liverpool)

Virgil van Dijk (Liverpool)

Bernardo Silva (Manchester City)

Heung-min Son (Tottenham)

Robert Lewandowski (Bayern Munich)

Roberto Firmino (Liverpool)

Eden Hazard (Real Madrid)

Lionel Messi (Barcelona)

Riyad Mahrez (Manchester City)

Kevin De Bruyne (Manchester City)

Marquinhos (PSG)

Raheem Sterling (Manchester City)

Kalidou Koulibaly (Napoli)

Antoine Griezmann (Barcelona)

Mohamed Salah (Liverpool)

João Félix (Atlético de Madrid)

RELACIONADAS