Ocio
Fecha de publicación: 2019-11-03

Lewis Hamilton conquista su sexto título mundial de Fórmula 1 y queda a uno de Schumacher

El británico de 34 años llegó segundo detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en la 19na carrera de la temporada, disputada en el Circuito de las Américas, para añadir otro título a los ya conquistados en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018.

Por AFP

El británico Lewis Hamilton ganó este domingo su sexto título mundial de pilotos de Fórmula 1 al acabar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado en Austin, Texas.

Hamilton, de Mercedes, queda así a un título del récord del alemán Michael Schumacher, que con siete es el piloto con más campeonatos de la historia.

"Siempre he dicho que alcanzar el récord de Michael no es un objetivo, no me gustan los récords y cosas así, siempre pensé que estaba muy lejos y ahora, incluso si está muy cerca, todavía parece muy lejos ", dijo Hamilton.

"No voy a pensar en eso ahora y quiero aprovechar el momento porque nunca se sabe lo que pasará mañana".

El británico de 34 años llegó segundo detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en la 19na carrera de la temporada, disputada en el Circuito de las Américas, para añadir otro título a los ya conquistados en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018.

"Valtteri hizo un excelente trabajo hoy y tuvo una gran temporada", dijo, rindiendo homenaje al finlandés que todavía era el único que podía evitar que ganara el título mundial por sexta vez.

Hamilton ganó esta temporada 10 carreras y Bottas 4, mientras que todavía hay dos pruebas por disputarse para culminar la temporada.

"No me lo pudo creer. Gracias por todo", dijo por radio Hamilton a los miembros del equipo tras cruzar la meta y superar en el palmarés al mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial.

"Es sobrecogedor, honestamente", añadió el británico. "Fue una carrera muy dura hoy".

Homenaje a Niki Lauda

"Ha sido un año difícil para nuestro equipo", dijo Hamilton que recordó tras la conquista del título al fallecido expiloto austríaco Niki Lauda, que falleció este año.

El mítico Lauda, tres veces campeón del mundo (1975, 1977, 1984), fue director no ejecutivo de la escudería Mercedes, a la que pertenece Hamilton, hasta su muerte en mayo pasado a los 70 años.

Hamilton ha declarado en repetidas ocasiones que Lauda jugó un papel clave al traerlo de McLaren, donde ganó su primer título en 2008, a Mercedes con el que ganó sus otras cinco coronas mundiales.

"Toma mucho tiempo dominar un tema y tengo la impresión de que todavía tengo cosas que aprender", dijo Hamilton, que en el Circuito de las Américas este domingo luchó con determinación tras iniciar en el quinto puesto, pero no pudo con Bottas, que salió desde la pole y finalmente se llevó la victoria.

Después de liderar en dos ocasiones durante la prueba, Hamilton fue superado por Bottas con tres vueltas para el final y luego resistió la embestida del holandés Max Verstappen para quedarse con el segundo lugar y el título mundial.

"No sabía si sería posible, pero trabajé tan duro como pude aquí con mi equipo de la escudería. Mi mamá, papá, madrastra y padrastro y mi familia están aquí y es un honor estar aquí con seis títulos con esos grandes. Mi papá me dijo que cuando tenía seis o siete años nunca me rendiría y ese es el lema familiar", señaló Hamilton.

La de este domingo fue la cuarta victoria de Bottas de la temporada y la séptima de su carrera. "Se siente bien, es una buena victoria", dijo el finlandés. "Personalmente, fallé en mi objetivo este año, pero Lewis se lo merece. Ha tenido una buena temporada".

Verstappen finalizó tercero por delante de Charles Leclerc, de Ferrari, una compensación para el jefe del equipo Mattia Binotto en su 50 cumpleaños después del abandono de Sebastian Vettel, y el tailandés Alex Albon, de Rde Bull, fue quintol.

Hamilton ganó cinco veces el Gran Premio de Estados Unidos desde que se disputa en el Circuito de las Américas, desde 2013. En total, el británico ahora tiene un récord de 83 victorias, 150 podios y 87 poles. Ahora está a solo 8 victorias del récord absoluto de victorias, de Michael Schumacher (93).

La carrera fue disputada bajo un clima soleado pero en una pista muy accidentada, y atrajo a multitud en un país donde la Fórmula 1 no es muy popular, incluso si su promotor es el grupo estadounidense Liberty Media.

RELACIONADAS