Ocio

Protestas en Cataluña retrasarían el 'Clásico español'

Medios españoles indican que el partido será en diciembre, otros que se mantendrá pero cambiando de escenario. El Comité de Competición aún estudia el caso.

2019-10-17

Por estrategiaynegocios.net

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el primer Clásico de la temporada se disputará el 18 de diciembre. Sin embargo, será de esperar que indica el Comité de la competición, aunque a la agencia EFE, el presidente de La Liga, Javier Tebas, ha indicado que no se puede en esa fecha porque coincide con la Copa del Rey; sin embargo, todo puede pasar.

Este miércoles LaLiga solicitó a Competición que el Clásico del 26 de octubre, a partir de las 13:00 horas en el Camp Nou, se juegue en el Santiago Bernabéu, con lo que se invertiría el orden del calendario y el partido de la segunda vuelta sería el fin de semana del 1 de marzo en Barcelona.

La patronal de clubs considera que la actual situación que se vive en Catalunya podría afectar a la seguridad del Clásico el 26-O, fecha en la que también está programa una manifestación soberanista para expresar su repulsa por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el 'procés'.

La RFEF ha confirmado que ha recibido la petición de LaLiga y que ha puesto el caso en manos del Comité de Competición, que a su vez 'ha dado traslado de la situación' al FC Barcelona y al Real Madrid que tienen hasta el próximo lunes para presentar las alegaciones oportunas. 'Una vez recibidas y analizadas, fallará Competición', apuntó la RFEF.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE