Ocio

Los carros de Tesla tendrán sonidos reales de animales y cosas

El empresario ha bromeado sobre la posibilidad de que sus coches suenen como gases, cabras y 'cocos, por supuesto' (una referencia a Los Caballeros de la Mesa Cuadrada).

2019-10-08

Por La Vanguardia

Los coches eléctricos, cuando circulan a baja velocidad, casi no emiten sonidos. Por ello, tanto en Estados Unidos como en Europa se están aprobando normativas que obligan a los fabricantes de estos vehículos a instalar sonidos de desplazamiento en sus nuevos modelos eléctricos para cuando estos circulen a menos de 30 km/h. Esto ha hecho que se abra una puerta a la experimentación, y Elon Musk, fundador de Tesla no ha querido dejar escapar esta ocasión.

Musk ha echado mano de su cuenta de Twitter (su canal de comunicación favorito) para anunciar que los sonidos de desplazamientos de sus nuevos modelos Tesla serán customizables. El empresario ha bromeado sobre la posibilidad de que sus coches suenen como pedos, cabras y "cocos, por supuesto" (una referencia a Los Caballeros de la Mesa Cuadrada).

En otros mensajes, Musk ha dicho que "esto es solo la punta del iceberg" de los nuevos vehículos eléctricos de Tesla y no ha descartado que estos también puedan sonar como la lluvia, los bosques o la posibilidad de que los conductores "instalen" sus sonidos favoritos.

Suena bastante gracioso, muy en la línea de todo lo que suele anunciar Musk en su Twitter, pero lo cierto es que poco probable que lleguemos a ver un coche eléctrico circulando por Europa cuyo sonido sea el de unas cáscaras de cocos chocando. La normativa de la UE, que entrará en vigor en 2021, especifica que el sonido del coche "deberá sonar similar al de un vehículo de la misma categoría con un motor de combustión interna".

En el caso de Estados Unidos, la normativa es más flexible, lo que probablemente signifique que Musk está pensando más en el mercado estadounidense. Allí, las normas pueden cambiar según el estado, pero parece que estas solo hacen referencia al peso y la velocidad de los vehículos eléctricos, pero no al sonido que deberán emitir.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE