Ocio
Fecha de publicación: 2019-10-04
Gustavo Cerati (al centro) sufrió un accidente cerebro vascular tras un concierto en Caracas en 2010 y murió en 2014 luego de permanecer cuatro años en estado de coma. Desde entonces no han cesado los homenajes y los recuerdos para uno de los grandes de la música popular latinoamericana.

Me verás volver: Soda Stereo confirma nueva gira con cantantes invitados

Entre los vocalistas e instrumentistas que participarán en distintas etapas de la gira estarán Adrián Dárgelos (Babasónicos), Benito Cerati (hijo de Gustavo), Chris Martin (Coldplay), Gustavo Santaolalla (ganador del Óscar de Hollywood), Richard Coleman y Rubén Albarrán (Café Tacvba).

Por AFP

La leyenda roquera de Soda Stereo volverá a recorrer escenarios de Latinoamérica en una gira con cantantes invitados para rendirle tributo al fallecido líder de la banda, Gustavo Cerati, informaron el jueves los músicos.

En una carta abierta en las redes sociales firmada por dos miembros del trío original, el baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio, indicaron que el objetivo es "celebrar las canciones" y "vibrarlas juntos".

Al pie de la carta firman Charly y Zeta, antes de la frase "Gracias totales", la que pronunció Cerati en el recital de despedida de la banda en el estadio Monumental en 1997, aunque hubo un breve "revival" en 2007 con la gira "Me verás volver".

Hits de una de la mayores bandas de rock latino de todos los tiempos volverán a escucharse en vivo, entre ellos "De música ligera", "En la ciudad de la furia", "Persiana americana" y "Cuando pase el temblor".

Entre los vocalistas e instrumentistas que participarán en distintas etapas de la gira estarán Adrián Dárgelos (Babasónicos), Benito Cerati (hijo de Gustavo), Chris Martin (Coldplay), Gustavo Santaolalla (dos veces ganador del Óscar de Hollywood a mejor composición musical), Richard Coleman y Rubén Albarrán (Café Tacvba).

Cerati sufrió un accidente cerebro vascular tras un concierto en Caracas en 2010 y murió en 2014 luego de permanecer cuatro años en estado de coma. Desde entonces no han cesado los homenajes y los recuerdos para uno de los grandes de la música popular latinoamericana.

Las presentaciones tendrán su primera escala el 29 de febrero de 2020 en Colombia y caerá el telón el 21 de marzo en el Campo Argentino de Polo.

"Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda", afirmaron Bosio y Alberti.

En el apogeo de su carrera, Soda Stereo cumplió unos 1.500 recitales en casi 100 países americanos y europeos.

RELACIONADAS