Ocio

¿Dónde está y cómo es el biciestacionamiento más grande del mundo?

Guardar las bicicletas ya no será un problema. La capacidad de este estacionamiento será para más de 12.650 unidades.

2019-09-08

Por estrategiaynegocios.net

La bicicleta es el medio de transporte más usado en la actualidad por todos aquellos que buscan cuidar el medio ambiente. Por extraño que parezca, hay un país que necesitaba un estacionamiento para bicicletas porque ya no cabían.

El nuevo aparcamiento es subterráneo, situado debajo de la Estación Central de Utrecht.

En la ciudad de Utrecht en Holanda, se encuentra el biciestacionamiento más grande del mundo, con 3 niveles. Alcanza la capacidad total para más de 12.650 unidades, en busca de una solución a la falta de espacio en un país que oficialmente tiene más bicis que habitantes. Hay 17 millones de habitantes, que poseen más de 23 millones de bicicletas, lo que matemáticamente, hace necesario espacio extra.

Este biciestacionamiento de Utrecht arrebata el primer lugar al biciestacionamiento de Tokio, que lideraba las listas como el más grande del mundo, con espacio para 9 mil 400 bicis.

El proyecto, parte de una estrategia dedicada a mejorar las infraestructuras del ciclismo en el país. Su costo fue mayor a US$30 millones.

Una bicicleta mal aparcada en la calle puede ser retirada por una grúa, y recuperarla conlleva el pago de una multa de varias decenas de euros.

¿Cómo es el estacionamiento?

La construcción tiene un hueco para todos: los tres pisos están conectados con un carril continuo, que contiene rampas de velocidad, y hay rutas anchas de dos direcciones separadas en el garaje por portabicicletas.

Cada pasillo y cada uno de los espacios para aparcar están enumerados con señales electrónicas en rojo y verde, que ayudan a los ciclistas a encontrar un espacio libre, similar al funcionamiento de un estacionamiento de vehículos.

Además, las personas con discapacidad y los ciclistas con una suscripción anual pueden dejar su bici inmediatamente al lado de la ruta principal, los demás deberán utilizar una rampa a los otros dos pisos para estacionar.

Las primeras 24 horas son siempre gratuitas, y cada día extra cuesta 1.25 euros.

El biciestacionamiento ofrece alquiler de bicis públicas y un taller mecánico de reparación, que hace desde recambios de piezas indispensables, hasta revisiones periódicas o mejoras puntuales en la bici.

Con información de Dinero en Imagen

.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE