Ocio
Fecha de publicación: 2019-08-08

Ferrari obliga a un comprador a borrar las fotos de su auto

En el insólito caso la automotriz pide al influencer borrar de Instagram las fotos de su automovil por 'ser desagradables'.

Por Eco Diario

Tener un Ferrari no es algo que esté al alcance de todo el mundo. Pero, ¿te imaginas que la propia casa Ferrari pide la retirada de la foto en Instagram de tu flamante coche porque la considerada demasiado fea?

Este ha sido el caso de Philipp Plein, un conocido diseñador alemán -que en Instagram tiene casi dos millones de seguidores- cuya cuenta en sí misma muestra la lujosa vida del que se autodefine como billonario. Declarado fan de Ferrari, Plein presume de auténticos cochazos, casi todos ellos pertenecientes a la marca Ferrari.

RECOMENDAMOS: "21 líderes empresariales de Centroamérica"

No obstante, hay ciertas capturas que no han agradado en absoluto a la compañía italiana y llevándola a tomar acciones legales contra el diseñador. ¿El motivo? Son demasiado desagradables, mostrando un 'estilo de vida totalmente inconsistente con la percepción de la marca Ferrari', reza literalmente la carta que enviaron los abogados de la compañía al propio Plein.

En una de las fotos muestra unos tenissobre uno de los vehículos que ostenta el alemán, un Ferrari 812 Superfast. A la imagen hay que sumar un vídeo en el que Philipp muestra el potente vehículo valorado en casi 400.000 euros junto a su mujer. Lejos de ser un posado común, la pareja de Plein aparece en bikini y agitando una botella de alcohol como si de una manguera se tratara. Un comportamiento que desde Ferrari han definido como 'dañino y serio'.

LEA TAMBIÉN: "20 centroamericanos innovadores y disruptivos"

La marca dio un plazo de 48 horas al diseñador para eliminar ambos contenidos tanto en Instagram como en cualquier otra red social y web. Por supuesto, Plein no se ha quedado callado y en un extenso post de Instagram explicaba que la acción llevada a cabo por Ferrari es ridícula, confirmado además que tomará acciones legales contra el famoso fabricante automotriz.

RELACIONADAS