Ocio
Fecha de publicación: 2019-06-04

Panameño Espino, primer latino seleccionado en 'draft' de Grandes Ligas

Daniel Espino es estudiante de Georgia Premier Academy y se ha comprometido a jugar béisbol colegial para la Universidad Estatal de Louisiana.

Por AFP

El lanzador panameño Daniel Espino fue el primer latinoamericano seleccionado en el ´draft´ de las Grandes Ligas de béisbol del 2019.

En la primera jornada del ´draft´ de novatos de las Mayores fue seleccionado el canalero de 18 años entre tantas promesas jóvenes, al ser escogido en el turno 24 de la primera vuelta por los Indios de Cleveland.

Espino es estudiante de Georgia Premier Academy y se ha comprometido a jugar béisbol colegial para la Universidad Estatal de Louisiana.

Durante sus 9 aperturas como "senior" registró una magnífica efectividad de 0,32 en 44 entradas, en las cuales otorgó 10 bases por bolas y ponchó la friolera de 106 bateadores.

La recta de Espino ha alcanzado las 99 mph (158 km/h), aunque en eventos no oficiales ha sido registrada a 100 mph.

Espino cuenta con un repertorio con rectas de dos y cuatro costuras, slider, curva y cambio, además de ser un confeso admirador del ex taponero y compatriota suyo Mariano Rivera, miembro del Salón de la Fama de las Mayores.

RELACIONADAS