Ocio
Fecha de publicación: 2019-04-22

El tico Keylor Navas entre los 10 arqueros con los sueldos más altos

Tan importante como un delantero goleador es un arquero talentoso, por eso algunos cotizan altos sueldos por temporada, a continuación los mejores pagados de la temporada 2018-2019

Por El Comercio

El originario de Costa Rica, Keylor Navas del Real Madrid, David de Gea del Manchester United, Marc-André ter Stegen del Barcelona son algunos de los diez arqueros con los sueldos más altos en el mundo del fútbol.

En parte, los altos sueldos también se respaldan en elevadas economías y gran poder adquisitivo. Sólo un puñado de clubes puede costear con monstruosas sumas el gran talento de sus guardametas.

El portero belga Thibaut Courtois, que llegó al Real Madrid para luchar por el puesto con Keylor Navas, juegue o no juegue se lleva 5.1 millones al año.

Sin embargo, Navas recuperó la titularidad en el Real Madrid con el regreso de Zinedine Zidane y se lleva 5.4 millones al año.

Gianluigi Buffon dejó la Juventus para llegar al PSG y seguir jugando al fútbol. Su sueldo llega a los 5.3 millones al año.

Ter Stegen, que podría conseguir el triplete con el Barcelona: Copa del Rey, Liga española y Champions League, gana 5.6 millones al año.

El veterano arquero Petr Cech, que anunció su retiro del fútbol, también está en la lista de los mejores sueldos. Gana 5.6 millones al año.

El portero alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer también está en la lista, gana 5.7 millones al año.

Iker Casillas sorprende en esta lista ingresando en el top 4 con un salario anual de 6.6 millones.

Ederson del Manchester City se ubica en el tercer puesto con 9.9 millones al año.

El portero del Atlético Madrid Jan Oblak ocupa el segundo lugar con 10 millones al año.

David de Gea del Manchester United es el arquero mejor pagado del mundo con un salario anual de 10.5 millones.

RELACIONADAS