Ocio

Pequeño hotel guatemalteco se coló en dos listas de TripAdvisor

Un hotel en Santa Cruz La Laguna, Sololá, destaca dentro del sitio turístico en dos listas: la de mejores 25 hoteles románticos del mundo, y la de los mejores 25 hoteles pequeños.

2019-04-20

Por estrategiaynegocios.net

Los turistas anhelan conocer el Lago de Atitlán en Guatemala y los hoteles, pequeños en su mayoría, buscan ofrecer algo que los diferencie de otros.

Su estilo y su servicio llevaron al hotel La Fortuna at Atitlan a especialiarse en el nicho de parejas para celebrar aniversarios y Lunas de Miel, principalmente. Además, es un lugar que aman los que quieren tener contacto con la naturaleza, tanto es así que los baños están al aire libre, en cada una de las habitaciones.

El propietario y administrador del hotel, que ya lleva siete años en el mercado, Steve Kmack, confirmó a Prensa Libre que las parejas escogen el sitio por su privacidad y tranquilidad.

Foto: Estrategia y Negocios



Esto ha llevado a que TripAdvisor, uno de los sitios web más consultados por turistas, coloque a La Fortuna at Atitlan en dos de sus listas top: la de hoteles pequeños y la de hoteles románticos.

Dentro de la lista de hoteles románticos de TripAdvisor, figuran hoteles de Grecia, California, Florida (EE. UU.), Indonesia, Francia, Sudáfrica, Aruba, Turquía, Marruecos, Italia, Portugal, VietNam. Costa Rica, entre otros.

Estar a orillas del Lago de Atitlán también le ha ayudado al hotel. Además de la exuberante belleza del lago, con los volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro, para Kmack también influyen las actividades que permite la atracción, como las caminatas, los deportes de agua (kayak y tablas de SUP Surf) y la parte cultural que ofrecen los pueblos a la orilla.

De hecho, la mayoría de las habitaciones están diseñadas para dos personas. Desde US$99 por noche (unos Q750) en temporada baja para una habitación sencilla (la más pequeña), hasta una habitación más lujosa (la más grande) en temporada alta, cuando el precio es de US$349 (unos Q2,650) por noche.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE