Ocio
Fecha de publicación: 2019-04-19

Un videojuego de 2014 ayudará a reconstruir la catedral de Notre Dame

Para la producción de Assassin’s Creed Unity, el videojuego lanzado por la empresa Ubisoft, los creadores documentaron en detalle la arquitectura del edificio y ahora será clave para iniciar la reconstrucción después de los daños provocados por el incendio.

Por estrategiaynegocios.net

La diseñadora de Ubisoft, Caroline Mioosse, pasó más de dos años de su vida estudiando minuciosamente los detalles de la catedral para recrearla en el videojuego, de acuerdo con el sitio especializado en tecnología Gizmodo.

“Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80 por ciento de mi tiempo lo pasé en Notre Dame”, indicó.

Assassin’s Creed Unity ubica a sus personajes en el año 1789, en París, donde los miembros de una pandilla buscan revelar los verdaderos poderes que se ocultan tras la Revolución Francesa.

Los gamers pueden entrar a la catedral y recorrer todo su interior.

Miousse revisó cientos de fotos para entender la arquitectura de la catedral y trabajó con artistas para asegurarse de que cada ladrillo fuera tal y como debía ser.

Incluso se apoyó en historiadores quienes la ayudaron a recrear las pinturas exactas que colgaban de las paredes.

La diseñadora también agregó las agujas icónicas de la catedral, a pesar de que no existían en ese momento de la historia, lo hizo simplemente porque “el edificio se sentía mal sin ellas”.

Esto especialmente ayudaría a rehacer la aguja de la Catedral que quedó destruida el lunes por el incendio que afectó el recinto.

La aguja, que contenía las reliquias de San Denis y San Genevieve, santos patronos de París, estaba pasando por un proceso de renovación de US$6,8 millones (6 millones de euros).

Una serie de imágenes de cobre de tres metros de alto, que representaban a los 12 apóstoles y a los cuatro evangelistas, se encontraban alrededor de la aguja. Estas se salvaron del fuego gracias a que fueron enviadas al sur de Francia como parte de los trabajos de renovación.

Descarga gratuita por tiempo limitado

“Ubisoft quiere dejarlos descubrir la majestuosidad y la belleza de la catedral, de la mejor manera posible”, señaló la empresa en un comunicado. Todo el que quiera podrá descargar una copia del juego de forma gratuita.

Esta oferta estará disponible hasta el próximo 25 de abril, y solo está disponible para la versión para PC.

Pero el gesto de la empresa francesa no llega hasta ahí. También anunciaron una donación de 500.000 euros, que irán destinados a ayudar en la reconstrucción de la catedral.

“Los videojuegos pueden permitirnos explorar lugares que de otras formas no podríamos ni imaginar. Esperamos que, con este pequeño gesto, podamos ofrecer a todo el mundo una oportunidad de apreciar nuestro homenaje virtual a esta monumental pieza de arquitectura”, agregó el comunicado de la empresa, que cuenta con un gran estudio en Montreal.

Ubisoft invirtió más de un año para poder recrear el exterior e interior de la famosa catedral, lo cual, a pesar de ciertas licencias creativas que se tomaron, ha generado una gran ola de congratulaciones de parte de expertos, por lo cercano del diseño al edificio real.

RELACIONADAS