Ocio

Las marcas se contagian de la fiebre de Juego de Tronos

En la espera de la octava y última temporada de Game of Thrones, algunas marcas han lanzado productos que van desde comestibles hasta artículos de belleza, relacionados con la serie inspirada en los libros de George R. R. Martin.

2019-04-12

Por El Financiero

Aquí te compartimos una recopilación de las marcas que se unieron a la conversación y se inspiraron en el mundo de ficción del universo GOT.

Foto: Estrategia y Negocios

1. White Walker de Johnnie Walker

Este whisky con el nombre White Walkers (Caminantes Blancos) fue anunciado el 1 de octubre de 2018. En colaboración HBO y Game of Thrones, Johnnie Walker presentó esta edición limitada de whisky escocés en una botella blanca y azul para recordarnos que 'el invierno se acerca'.

Foto: Estrategia y Negocios

2. The single malt scotch whisky GOT Collection

Diageo y HBO se unieron para lanzar otra colección limitada inspirada en las icónicas casas de Westeros y en la Night's Watch. La línea de whiskies single malt Game of Thrones lanzada en febrero de este año tiene un precio estimado entre 30 y 65 dólares.

Los ocho whiskies son el de la Casa de Tully, a cargo de Singleton of Glendullan Select; la botella de la Casa de Stark está hecha por Dalwhinnie Winter’s Frost; la Casa Lannister es elaborada por Lagavulin 9 Year Old, mientras que la Casa Targaryen por Cardhu Gold Reserve.

La botella de la Casa Greyjoy es destilada por Talisker Select Reserve; la Casa Baratheon es creada por Royal Lochnagar 12 Year Old; la Casa Tyrell es una elaboración de Clynelish Reserve y la Night's Watch, la única botella negra de la edición especial, corre a cargo de Oban Bay Reserve.

Foto: Estrategia y Negocios

3. El calzado deportivo de Adidas

Adidas lanzó también una colección de tenis inspirados en la serie. A finales del año pasado, la marca de calzado deportivo reveló que un par saldría a principios de 2019, mientras que los demás irían saliendo conforme avanzara el año.

Adidas utilizó su modelo Ultra Boost en colores del fuego en referencia a la casa Targaryen y otro en blanco con detalles plateados, inspirados en Daenerys, la madre de los dragones. Un tercer modelo tiene la frase 'Winter is here' en el talón.

Foto: Estrategia y Negocios

4. Urban Decay, en la búsqueda por el trono

Esta marca de productos de belleza lanzó paletas de sombras, brochas con forma de espadas (Longclaw y Needle), labiales, tintas para labios y delineadores con colores brillantes, en honor a las mujeres de Westeros.

De acuerdo con Urban Decay, la colección de maquillaje estará disponible en su tienda en línea a partir del 14 de abril, mismo día en que la octava temporada de la serie se estrena.

Foto: Estrategia y Negocios

5. Game of Cookies

Otra marca que se sumó fue Oreo, las conocidas galletas de chocolate. Esta lanzó incluso un video en el que imita el intro de la serie con castillos hechos de galletas. Sin embargo, estas están a la venta en Estados Unidos.

Foto: Estrategia y Negocios

6. 'A can has no name'

Este refresco fabricado por PepsiCo lanzó una edición especial: una lata que se vuelva de color blanco cuando adquiere una temperatura tibia, pero cuando se enfría revela los nombres de la lista de Arya Stark.

A través de redes sociales, la lata invitaba a compartir un 'sacrificio' hecho por el usuario y el hashtag #ACanHasNoName.

Foto: Estrategia y Negocios

7. J. Varvatos

La firma de ropa John Varvatos diseñó playeras con los escudos de algunas casas importantes de Westeros: Stark, Targaryen y Lannister, así como el diseño del trono de hierro y otros productos.

Foto: Estrategia y Negocios

8. Otras marcas

Si eres una verdadera fan y te gustan los collares, una buena opción son los de GADGETíSIMO, una marca mexicana que creó dijes de huevos de dragón, disponibles en Mercado Libre.

Por otro lado, Monoceros diseñó una máscara del Rey de la Noche. Esta marca está disponible en Kichink.

Pop! también tiene en su catálogo muñecos de colección.

Game of Thrones estrenará su última temporada el próximo 14 de abril, y estará compuesta por solo seis episodios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE