Ocio

Estos son los 5 brebajes insólitos inspirados en 'Juego de Tronos'

Está por estrenarse la última temporada de esta famosa serie y por eso es que hacemos un recuento, un tanto extraño, de las bebidas que se han inspirado en 'Juego de Tronos'.

2019-04-01

Por estrategiaynegocios.net

La gallina de los huevos de oro de HBO, 'Juego de Tronos' ha servido de inspiración para aquellos que gustan de las bebidas exóticas y son fan de la serie, que está por llegar a su fin.

Estos son los 5 brebajes insólitos inspirados en 'Game of Thrones'

Icelandic Mountain Vodka

No cuenta con las credenciales de bebida oficial de la serie que sí han obtenido otros productos pero sí cuenta con el beneplácito de uno de los actores, el también luchador profesional Hafþór Júlíus Björnsson, que encarna a Gregor Clegane (Montaña).

Este vodka pasa por siete procesos de destilación hasta llegar a su producto final, lo que le permite gozar de un sabor especialmente fino pese a su alta gradación. Está hecho de agua extraída de las montañas islandeses y es apto para intolerantes al gluten.

Se trata del primero de cuatro productos de una empresa escandinava dedicados a las leyendas de Islandia. Esta, en concreto, se refiere al gigante que protege el país de sus enemigos. El diseño de la botella, de hecho, es un guiño a estas criaturas mitológicas.

La red, que llevará por nombre "Unilever Trusted Publishers" (Editores de confianza de Unilever) reforzará el control de la compañía sobre la forma en que se presentan sus marcas en línea, la calidad del tráfico digital, el formato de sus anuncios y su acceso a datos.

Mountain Dew

Mountain Dew vendría a ser la versión americana del Sprite, con una arquetípica lata de colores amarillo y verde.

Aprovechando el inminente estreno de la última temporada de Juego de tronos, PepsiCo ha lanzado una revisión de este refresco en color blanco y un claim que hace un guiño a la famosa frase de Jaqen H'ghar que luego reproduce Arya Stark: "Una lata no tiene nombre".

De hecho, en la misma se pueden ver los nombres de la famosa lista de la hija menor de Ned, recordándonos que aún tienen que caer Melisandre o el propio Gregor Clegane.


White Walker

El juego de palabras era tan evidente que parece mentira que Johnnie Walker haya tardado tanto en lanzar un whisky llamado White Walker, en alusión a los caminantes blancos que podrían o no hacerse con la victoria final en la lucha por el trono de hierro.

El licor viene con notas de azúcar caramelizado, vainilla, cereza y bayas rojas. Se ha elaborado con maltas Clynelish y Cardhu, y se recomienda que se consuma casi helado, recién sacado del congelador.

Se ha encargado de su elaboración el especialista George Harper y "un pequeño equipo de mezcladores expertos de Johnnie Walker".

Fuego Valyrio

La bebida intenta reproducir el verdadero fuego del dragón y promete darte el poder para "destruir barcos, ciudades o todo lo que se interponga en tu noche". Son 33 grados que, con su combinación de dulce y picante, pasan por la garganta con la intensidad del fuego, pero que dejan un sabor final ideal.

Se recomienda para beber con chupitos (de hecho, se venden con un pack exclusivo de vasos de chupito) o mezclado con el refresco de tu elección.

Vino Juego de Tronos

La más oficial de estas bebidas es esta colección de vinos que HBO ha hecho en colaboración con uno de los enólogos más grandes del momento, Bob Cabral.

Viene en diversas variantes: Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y una mezcla especial de seis tintos. Como te imaginarás, cada uno de ellos viene con un sabor muy particular.

Con información de El Periódico

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE