Ocio

La UEFA lanzará su propio servicio de streaming

La organización que rige a las selecciones mayores de la Unión Europea busca la ruta del éxito que ha tenido Netflix. Debido a los derechos de transmisión, las temporadas fuertes como la Champions League quedarian fuera durante un par de años.

2019-02-08

Por Nación Deportes

El sueño de miles aficionados al futbol está a punto de cumplirse: la UEFA lanzará su propia plataforma de streaming, donde se podrán ver partidos de las ligas europeas en vivo.

Sin duda, Netflix revolucionó la industria audiovisual al proveer un catálogo extenso de series, películas y documentales que se pueden disfrutar en cualquier momento a un precio accesible. Pero ahora la Asociación de la Unión Europea de Futbol (UEFA) se prepara para crear contenidos solo de fútbol.

Algunos canales deportivos internacionales también ofrecen sus contenidos a través de streaming, pero nunca un organismo rector de futbol se había atrevido a hacer algo así: la UEFA, donde están las selecciones mayores de los países bloque euuropeo, será la primera en hacerlo.

Durante el 43º congreso ordinario de la UEFA ocurrieron dos eventos destacados: Aleksander Ceferin fue reelecto como presidente de la institución y, además, se anunció el lanzamiento de UEFA TV.

El lanzamiento será en diferentes fases y, como dato curioso, primero será en el continente americano -específicamente en Estados Unidos-. Posteriormente se lanzará en el Viejo Continente, aunque no se han dado detalles sobre el precio.

Los derechos televisivos podrían ser un obstáculo, puesto que ya están acordados con las diferentes cadenas, así que sería un servicio que se extenderá por etapas. Es probable que, después de su lanzamiento, se puedan ver los partidos en los países donde no aplican esos derechos exclusivos. Esto dejaría fuera la Champions League hasta el 2021, en función de estos contratos. Por otro lado, el servicio estaría ya disponible para la temporada de partidos 2019/2020

Por ahora, ya hay televisoras interesadas en aliarse para ganarse por completo al mercado de aficionados del futbol; por ejemplo, DAZN, que de hecho ya tiene los derechos de la Premier League y ya comenzó con la oferta deportiva en streaming.

Con reportes de The Independent

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE