Ocio
Fecha de publicación: 2019-01-18
Galeria  Ver Fotogalería

¿Eres fanático de Marie Kondo? Debes ver estas docuseries

En el artículo titulado “10 Docuseries que tienes que ver en Netflix si AMAS a Marie Kondo”, Buzfeed recomienda contenido similar al de la gurú del orden.

Por estrategiaynegocios.net

El staff de Buzfeed elaboró una lista con recomendaciones para los amantes de ¡A ordenar con Marie Kondo!, una serie de Netflix en la que la japonesa, reconocida gurú del orden, ayuda a sus clientes a deshacerse de lo que sobra “y elegir la felicidad”.

Según la versión digital de The New York Times en español, el primer libro de Kondo, La magia del orden, publicado en Estados Unidos en 2014, “la convirtió en una superestrella —quizá la primera celebridad de la organización en el mundo— y también en un coloso editorial; con más de 8,5 millones de copias vendidas en más de cuarenta idiomas, sigue siendo un éxito de ventas”.

En el artículo titulado “10 Docuseries que tienes que ver en Netflix si AMAS a Marie Kondo”, Buzfeed recomienda en primer lugar Minimalism: A Documentary About The Important Things.

Estrategia y Negocios retoma cinco de las 10 recomendaciones de Buzzfeed:

1. Minimalism: A Documentary About The Importan Things

“¿Cómo mejorar tu vida con menos cosas? Si te has hecho esa pregunta, no dejes de ver este documental que sigue a aquellos que decidieron llevar el minimalismo a varios aspectos de su vida”, refiere el artículo sobre la primera docuserie sugerida.

minima.11(800x600)

“Sus protagonistas son Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, dos hombres conocidos sencillamente como “Los Minimalistas” y que, tanto en la película como en todos sus proyectos, te van a enseñar no solo a tener menos, sino a abrir espacio para más”, agregan acerca de Minimalism: A Documentary About The Important Things.

2. Expedition Happiness

En segundo lugar sugieren Expedition Happiness. “El mensaje de este documental es simple: la vida es sobre compartir con quienes quieres y hacer lo que te llena, no sobre tener más y más bienes materiales”, explican. Un cineasta y su novia quieren hacer un espectacular viaje con su perro a trav{es de América del Norte en un autobús escolar renovado. Este es el resultado:

expedition-happines-netflix(800x600)

3. Abstract: The Art of Design

En la lista está también Abstract: The Art of Design, una docuserie original de Netflix. Esta serie sobre el diseño se acerca al mundo de cada diseñador y su vasto universo. Los protagonistas de cada capítulo son referencias obligadas en las áreas a las que se dedican: ilustración, diseño de calzado, diseño de escenarios, arquitectura, diseño automotriz, diseño gráfico, fotografía o diseño de interiores.

netflix-abstract-1a(800x600)

4. Quédate aquí (Stay Here)

En cuarto lugar recomiendan Quedate aquí. “Si el diseño de interiores es lo tuyo, vas a apreciar esta serie donde no solo ves cómo le cambian la casa a la gente, sino aprenderás algunos consejos para tu hogar”, dice la nota de Buzzfeed firmada por Greta Álvarez.

La serie de Netflix trata sobre la diseñadora Genevieve Gorder y el experto en bienes raíces Peter Lorimer. Ambos enseñan a los propietarios cómo convertir sus alquileres a corto plazo en minas de oro.

stayhere1984x880(800x600)


5. The True Cost

The True Cost, la recomendación número cinco, “es el empuje que necesitas de una buena vez, no solo para liberar espacio en tu clóset, sino para ser más consciente a la hora de comprar ropa”.

En esta serie, explorará los lazos entre la presión del consumidor por la alta costura al precio más bajo y la precaria existencia del trabajador clandestino que hace el producto.

truecost(800x600)

“¿Quién hace y cómo impacta al mundo esa camisa de US$5 que viste en el centro comercial? Te sorprenderá lo mal que le pagan a aquellos que la cosen, sus pésimas condiciones de trabajo y, para rematar, todo el daño que termina causándole la industria del fast fashion al medio ambiente”, dice el artículo.

RELACIONADAS