Ocio
Fecha de publicación: 2019-01-06

Black Mirror: Bandersnatch, el reto de una historia interactiva de Netflix

En un video publicado por la plataforma digital, los integrantes del equipo detrás del nuevo episodio de la serie birtánica Black Mirror contaron las dificultades detrás de la producción del capitulo interactivo.

Por El Espectador

A través de un vídeo publicado por Netflix, Todd Yellin, vicepresidente de producto de la compañía; Charlie Brooker, guionista y creador de Black Mirror y Annabel Jones, productora de la serie junto a otros integrantes del equipo contaron su experiencia en la realización de Bandersnatch, el capitulo interactivo de la serie de televisión británica que, desde su estreno mundial, el pasado 28 de diciembre, no ha dejado de causar impacto entre los usuarios de la plataforma.

“Parte de la emoción de trabajar en Netflix es por inventar constantemente la televisión por internet. Hay mucha responsabilidad porque estamos innovando y una de las cosas de las que empezamos a hablar es el contenido interactivo. Lo intentamos con algunos especiales para niños, entonces llego el momento de arremangarse y decir ¿y si hacemos algo más grande? ¿Y si lo hacemos para adultos? “, señaló Yellin en el video.

Por su parte, Annabel Jones comentó el reto que significó Bandersnatch para el equipo detrás de la serie, “creo que solo íbamos a hacerlo si sentíamos que agregaba un nivel extra a en cuanto a temática. No queríamos que pareciera que era solo un artilugio”, agregó Annabel Jones, productora de Black Mirror.

De igual forma, para Tony Kearns, editor de Black Mirror, el nuevo capitulo sin duda representó un reto, “hay tantas opciones que no es tan sencillo como mirar las tomas de principio a fin. Hay tantos caminos que puede llevar mucho tiempo “.

Al ser interactivo, el usuario puede elegir que decisiones toma el personaje principal y esto conduce a más de cinco finales alternativos que pueden surgir en la historia. La complejidad del proyecto hace que el estreno de la quinta temporada de Black Mirror se retrase. Está previsto que la nueva tanda de episodios llegue a lo largo de 2019, aunque sin fecha oficial de lanzamiento.

RELACIONADAS