Ocio
Fecha de publicación: 2018-12-18
Galeria  Ver Fotogalería

Estas son las principales ciudades para cenar en América Latina

Estos son los resultados del índice de Ciudades Destino Global: Indulgencias de Mastercard, que investiga a profundidad en qué lugares los visitantes gastan más dinero en las categorías de comida y compras en América Latina y el Caribe (LAC).

Por estrategiaynegocios.net

El Índice de Ciudades Destino Global de Mastercard: Indulgencias investiga a profundidad en qué lugares los visitantes gastan más dinero en estas dos categorías en Latinoamérica y el Caribe (LAC). El monto es significativo, más de US$1.500 millones -provenientes de visitantes internacionales- ingresan en la economía de Cancún solamente en estas dos categorías.

Es importante el impacto que tienen los dólares gastados en estos rubros en las economías locales de las ciudades y en los bolsillos de los viajeros que las visitan.

Las listas son una extensión del Índice de Ciudades Destino Global de Mastercard que categoriza a 162 ciudades en términos del total de visitantes internacionales que pernoctan y la cantidad de dinero que gastan en el destino.

Según el estudio, las principales ciudades de América Latina y el Caribe para cenar, por dólares gastados, son Punta Cana, Cancún y Riviera Maya. GDCI: Indulgencias revela que los viajeros también están gastando en grandes ciudades como Ciudad Panamá y Santiago a la hora de comprar, tratándose de ropa, souvenirs o de otros artículos.

Principales ciudades para cenar (comidas y bebidas)

Screenshot_1.858(800x600)

Desde mangú en Punta Cana, tacos y margaritas en Cancún o la Riviera Maya, hasta disfrutar de unas empanadas en Santiago, las personas están gastando en alimentos y bebidas en estas cuatro ciudades como en ninguna otra. Otros destinos como Ciudad de México y Ciudad Panamá también están entre las 10 primeras en cuanto a gastos generales, pero cabe destacar que los viajeros gastan un porcentaje menor de sus presupuestos de viaje en comida en esas ciudades, con 20,5 % y 13,2 %, respectivamente.

Principales ciudades para ir a comprar

Screenshot_2.536(800x600)

El estudio revela que los viajeros también están gastando en grande en Ciudad Panamá y Santiago a la hora de comprar, se trate de ropa, souvenirs o de otros artículos. Los visitantes a estas ciudades en particular deberían considerar traer maletas más grandes. Estas ciudades no solo ocupan los primeros lugares en cuanto a dólares destinados a las compras, sino también en cuanto al por ciento de todos los gastos que se destina a las compras.

Screenshot_3.356(800x600)

Hay cuatro ciudades que encabezan las listas de lugares para cenar y para ir de compras en LAC que también forman parte de la plataforma de experiencias de viajes Ciudades Priceless de Mastercard, mediante la cual los viajeros de más de 90 países pueden tener acceso a experiencias exclusivas e inolvidables en más de 40 ciudades del mundo entero.

"Ya sea en el país de uno o en el extranjero, nada une tanto a las personas como la comida. Comer es una experiencia incomparable, que les permite a las personas ponerse en contacto con la cultura, la historia y los sabores exclusivos de cada uno de los lugares que visitan", afirma Mónica Biagiotti, vicepresidenta ejecutiva de mercadeo y patrocinio del consumidor de Mastercard. "Las experiencias son el alma de lo que valoran los viajeros, y son la razón por la cual ofrecemos programas como Ciudades Priceless, para permitirles a los viajeros adentrarse en la cultura exclusiva de cada ciudad.

Acerca del Índice de Ciudades Destino Global de Mastercard

El Índice de Ciudades Destino Global de Mastercard clasifica las ciudades en términos del total de llegadas de viajeros internacionales que pernoctan y los gastos al cruzar la frontera de esos mismos visitantes en las ciudades de destino en el 2017, y ofrece una previsión del aumento de viajeros internacionales que pernoctarán para el 2018.

Se usan datos públicos para obtener la cantidad de llegadas de visitantes internacionales que pernoctan y sus gastos al cruzar la frontera en cada una de las 162 ciudades de destino.

Las previsiones se basan en el promedio ponderado de las previsiones de turismo a nivel nacional y los datos mensuales reales del 2018 a nivel de destino, que están disponibles hasta el último mes antes de la publicación. El índice y los informes complementarios no se basan en volúmenes de Mastercard ni en datos de transacciones.

RELACIONADAS