Ocio
Fecha de publicación: 2018-12-12
Galeria  Ver Fotogalería

Así son las tendencias de belleza favoritas de los centennials

El cuidado personal toma nuevas dimensiones, tanto en los diferentes modelos a seguir, como en que no sea sólo para mujeres.

Por El Financiero (México)

Cada época tienen su modelo de belleza. La preferida por los centennials o generación Z –quienes nacieron entre 1995 y 2000– es una que no tiene nada que ver con la perfección estética; al contrario, celebran las diferencias y las enaltecen.

“Para ellas es más importante identificar una característica personal que las puede hacer singulares, algo de lo que sentirse orgullosas”, explica Andrés Reyes, director comercial de Revlon México.

gal-gadot-birthday-4jpg(800x600)

Reyes señala que las embajadoras de la marca como Gal Gadot –quien interpreta a la Mujer Maravilla– y Ashley Graham –modelo curvy– son mujeres inspiradoras para una generación que más allá de su obsesión por las pantallas, también se preocupa por el cuidado al medio ambiente, es autodidacta y creativa.

Aunque ninguna de las embajadoras pertenece a la generación Z, ambas trayectorias resultan atractivas para los jóvenes que ven en ellas modelos a seguir. El rol que interpreta la actriz se identifica con el empoderamiento femenino y la presencia de Graham es una celebración de aceptación.

La generación Z representa uno de los principales retos para el mercado de la belleza, que buscará conquistarles por dos vías, en el terreno digital y en los canales de compra como tiendas de autoservicio. A diferencia de los millennials, a los centennials sí les gusta tomarse tu tiempo y probar los productos.

“No quieren usar lo mismo que sus mamás, se decantan por colores poco convencionales, tienen poder de compra y decisión porque se informan, están al pendiente de los lanzamientos y son demandantes”, agrega el directivo.

YouTube e Instagram son las plataformas que más visitan. En el terreno de la belleza, los millones de seguidores que tienen los influencers apuntalan las promociones y lanzamientos, por lo que es una opción ideal para promocionarse.

De acuerdo a la agencia de investigación de mercado Kantar MillWard Brown, esos casi veinteañeros representan el 27% de la población mundial, y tienen el dinero de sus padres.

Entre los productos de belleza que más compran están las bases de maquillaje y los labiales. Las primeras ayudan a tapar las imperfecciones faciales y salir lo mejor posible en las selfies, que se toman con regularidad, y los segundos para jugar con tonos atrevidos y metálicos, que son los que prefieren.

Y ellos también se cuidan

Las mujeres son quienes continúan a la cabeza como las compradoras más constantes de productos de belleza, pero son ellos quienes han registrado un incremento en la adquisición de productos de aseo y cuidado personal.

Entre los que más compran están opciones para el cabello como champú y acondicionador, artículos para el afeitado, cremas para las manos, protectores solares, así como limpiadores faciales y corporales.

face-of-man-000085273461-large(800x600)

“Las ventas globales de productos de aseo para hombres se acercaron a los 50 billones de dólares en 2017, y se espera se incrementen en 16 por ciento para 2020”, son parte de las cifras que se presentan en la Encuesta de Belleza 2018 de la consultora Euromonitor Internacional.

¿Qué es lo que más les preocupa de su apariencia? Las respuestas varían de acuerdo al país en el que habitan y a las condiciones demográficas; por ejemplo, para los brasileños la preocupación más constante son los puntos negros, ellos invierten alrededor de 48 minutos al día durante el afeitado y usan un promedio de 4.9 artículos de belleza.

Por otra parte, los franceses utilizan un promedio de 2.8 productos al día y su preocupación más constante son las ojeras y el cabello cano. Para los rusos, lo verdaderamente importante son las arrugas y las canas, y a los estadounidenses les interesa darle la batalla a los cabellos delgados y los puntos negros.

Pero en lo que todas las nacionalidades coinciden es que el ideal de belleza tiene que tener dos características principales, salud e higiene.

RELACIONADAS