Ocio

'Bohemian Rhapsody' se convierte en la canción del siglo XX más escuchada del mundo

Bohemian Rhapsody de Queen es oficialmente la canción más escuchada y reproducida del siglo XX, según reveló Universal Music Group.

2018-12-11

Por Infobae

El icónico sencillo de la legendaria banda de rock británica es también el tema de rock clásico más reproducido de todos los tiempos.

A 40 años de su estreno, Bohemian Rhapsody ha superado las 1,6 mil millones de vistas en Internet globalmente a través de las distintas plataformas de streaming.

'¡Así que el río de la música rock se ha transformado en arroyos! ¡Muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo!', escribió Brian May, guitarrista y miembro fundador del grupo.

Grabada en 1945, el emblemático himno de rock, escrito por Freddie Mercury para su álbum, 'A Night at the Opera' ha recibido un gran impulso recientemente gracias al éxito de la película homónima biográfica de la banda.

'Bohemian Rhapsody es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia', expresó Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group. 'Nos sentimos muy orgullosos de representar a Queen y estamos emocionados de ver que la canción continúa inspirando a nuevos fanáticos alrededor del mundo más de cuatro décadas después de su estreno. Mis felicidades para Queen y Jim Beach (el representante de la banda) en este increíble logro, reflejo de su brillantez que perdura en el tiempo'.

UMG representa el catálogo icónico de Queen a nivel mundial fuera de Norteamérica.

Datos de Bohemian Rhapsody



Se lanzó el 31 de octubre de 1975.
Fue la primer canción de Queen en alcanzar el TOP 10 en los Estados Unidos. En el Reino Unido permaneció en la cima de las listas británicas durante nueve semanas.
Es la única canción en la historia que ha encabezado las listas de éxitos del Reino Unido dos veces en Navidad.
El video de Bohemian Rhapsody es generalmente reconocido como el primer video promocional de música de la historia y se basó en la portada de su álbum Queen II. Fue dirigido por Bruce Gowers y fue rodado en 3 horas por un costo de 3.500 libras esterlinas en el local de ensayo de la banda.
Ha sido versionada por muchos artistas a lo largo de los años, incluyendo Pink, Kanye West, Robbie Williams, The Royal Philharmonic Orchestra, Montserrat Caballe, The Muppets y Elton John & Axl Rose (para el concierto homenaje a Freddie Mercury en abril de 1992).
Queen ha vendido más de 300 millones de álbums a nivel mundial

| | |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE