Ocio

Un corto argentino logra que todos los canales infantiles se unan

Mundoloco Animation Studios y Fundación IAN presentaron al mundo Ian, una historia que nos movilizará, un cortometraje basado en un hecho real. Este material compite por un lugar en los Oscar 2019.

2018-12-02

Por estrategiaynegocios.net

El corto creado desde la Argentina, por el mismo equipo que dio vida a la película Metegol, con Juan José Campanella al frente de la producción, hizo que todos los canales latinoamericanos de niños se unieran en cadena.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Mundoloco Animation Studios y Fundación IAN presentaron Ian, una historia que nos movilizará, cortometraje basado en un hecho real.

Boomerang, Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels Latin America (con sus señales Disney Channel, Disney Junior y Disney XD), Nickelodeon Latinoamérica, YouTube Kids y Paka-Paka se sumaron a esta iniciativa sin precedentes en la industria televisiva que busca llevar un mensaje de inclusión y en contra de la discriminación y el bullying.

El personaje principal fue Ian, un niño de 10 años que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor.

Con la ayuda de Sheila, su mamá y presidenta de Fundación Ian, busca cumplir este deseo transformando el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que sufren las personas (y en especial los niños) con discapacidad. Fue entonces cuando Sheila se acercó a Mundoloco Animation Studios, y juntos comenzaron a soñar para que la historia de Ian llegue a todos.

El filme fue realizado con una combinación de animación 3D y Stop Motion. Cuenta con maquetas reales hechas con material reciclable y tecnología digital de última generación. No utiliza diálogos para expresar los sentimientos de los niños, lo que lo hace aún más inclusivo.

El material, además de haber entrado a varios festivales, compite por un lugar en los Oscar 2019.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE