Ocio

¿Por qué el Mundial Qatar 2022 será en noviembre?

Por primera vez en la historia, la FIFA fija la fecha de una Copa del Mundo por fuera de junio-julio.

2018-07-13

Por Clarín

Por primera vez en la historia, la FIFA organizará una Copa del Mundo de Fútbol por fuera de los meses junio-julio, el verano del hemisferio norte.

El Mundial Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de ese año, a causa de las altas temperaturas del verano qatarí.

Entre medianos de noviembre y principios de diciembre, la temperatura media de Qatar puede oscilar entre mínimas de 20°C y máximas de 30°C, un clima bastante agradable para practicar deportes.

En cambio, entre junio y julio, la temperatura puede oscilar entre 40°C y 50°C, un rango bastante peligroso para los deportistas de alto rendimiento. Si bien los organizadores prometieron campos de juego con aire acondicionado, esto no incluye canchas de entrenamiento y mucho menos los lugares reservados para los hinchas.

Si la temperatura exterior pasa la barrera de los 39- 40ºC, algo seguro en Qatar, el cerebro le ordena a los músculos que bajen el ritmo y es cuando se produce la fatiga. Es decir, los jugadores se cansarían mucho más rápido que en condiciones normales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE