Ocio
Fecha de publicación: 2018-07-10
La prensa deportiva italiana aplaudió hoy, previo al anuncio oficial, la llegada del astro portugués.
Galeria  Ver Fotogalería

Cristiano Ronaldo se va del Madrid (y es el fichaje más caro del fútbol italiano)

La 'Juve' alcanzó un acuerdo con el Real Madrid 'para el traspaso definitivo de los derechos deportivos del jugador Cristiano Ronaldo por un pago de 100 millones de euros'.

Por AFP

Después de nueve años en el Real Madrid, el astro planetario Cristiano Ronaldo abandona el club donde se convirtió en leyenda para iniciar una "nueva etapa" en la Juventus de Turín en un movimiento que sacude el fútbol mundial.

La Juventus de Turín anunció este martes que pagará 100 millones de euros al Real Madrid por el traspaso del futbolista conocido como CR7.

El equipo italiano alcanzó un acuerdo con el Real Madrid "para el traspaso definitivo de los derechos deportivos del jugador Cristiano Ronaldo por un pago de 100 millones de euros, en dos ejercicios, además de la contribución de solidaridad estipulada en el reglamento de la FIFA, y los gastos accesorios por valor de 12 millones de euros", indica el breve comunicado del club italiano.

Tras la confirmación, las acciones de la Juventus cerraron este martes con una subida del 5,71%, a 0.9 euros en la Bolsa de Milán, su máximo después de un año.

Desde el 28 de junio, cuando los rumores sobre Ronaldo empezaron a aumentar, los títulos de la 'Juve' ascendieron el 37,7%.

FOTOGALERÍA: CR7 causa euforia en Italia

El Real Madrid anunció este martes, "conforme a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo", haber "acordado su traspaso a la Juventus".

Hasta hoy, ningún equipo en la historia de la Serie A (Primera División) había realizado un fichaje tan caro y CR7 lo ha logrado.

El "Pipita" llegó al Juventus procedente del histórico rival Nápoles en el verano de 2016, después que el equipo pagara la cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

Nueve años y adiós...

"El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.", informó el club blanco en un comunicado que ponía fin a semanas de especulaciones.

Fue el mismo Cristiano Ronaldo quien dio pie a estas especulaciones cuando el 26 de mayo, apenas unos minutos después de levantar por tercer año consecutivo la Liga de Campeones, dijo que había sido "muy bonito" estar en el Real Madrid.

Mes y medio después, tanto el club como el jugador anunciaron coordinadamente su fichaje por la Juventus que, según la prensa española, pagaría 105 millones de euros y ofrecerá un contrato de cuatro años con un salario de 30 millones anuales al portugués de 33 años.

"Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida", señaló Ronaldo en una carta de despedida publicada en la web del club blanco.

"Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", añadió.

Llegado del Mánchester United en 2009 con el estatus de estrella mundial y un Balón de Oro bajo el brazo, Ronaldo agrandó su leyenda en el Real Madrid donde obtuvo otros cuatro Balones de Oro, dos Ligas y cuatro Ligas de Campeones y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club, con 451 goles en 438 partidos.

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial", señaló el club en su comunicado.

RELACIONADAS