Ocio

Flor de Caña, mejor ron del mundo según la International Wine and Spirit Competition

El ron nicaragüense sobresalió en una evaluación hecha por 400 especialistas de 90 países. Ha obtenido 130 reconocimientos en los últimos 10 años.

2017-12-07

Por EFE

El ron nicaragüense Flor de Caña fue nombrado Mejor Productor de Ron del Mundo por la International Wine and Spirit Competition (IWSC), lo que supone 'una noticia muy importante y un hito histórico' según señaló el embajador de la marca, Mauricio Solórzano, en una entrevista con Acan-Efe.

'Por primera vez alcanzamos el reconocimiento de la organización más prestigiosa del mundo de los destilados', indicó.

Para Solórzano, 'lo que le da más valor al reconocimiento es que este año el comité evaluador fuera más amplio y exhaustivo al estar formado por 400 personas que valoraron productos pertenecientes a 90 países'.

Con este reconocimiento, 'el ron Flor de Caña se sitúa mundialmente como la marca más importante y el mejor productor'.

Destacó que el premio supone también un orgullo para el país centroamericano, ya que 'cuando alguien destape esta botella inevitablemente sabrá que viene de nuestra querida Nicaragua'.

'Lo que va dentro de la botella resume lo mejor de los nicaragüenses: pasión, disciplina, tesón, el saber vencer adversidades y el querer hacer bien las cosas... Es un premio a la perseverancia y a los nicaragüenses', añadió.

El embajador también remarcó los pilares que marcan la diferencia, principalmente, 'ser un ron con 5 generaciones de tradición familiar y con 126 años, la producción de esta bebida en un microclima a la sombra del volcán activo San Cristóbal, ser una bebida sin ingredientes artificiales, y la destilación del producto con un 100 % de energías renovables'.

El secreto para lograr la excelencia, 'un alcohol de máxima pureza, las barricas de roble blanco y dedicarle el tiempo necesario'.

'Es un ron sin trucos porque no hay aditivos artificiales, no aceleramos el proceso y le quitamos cualquier traza de azúcar, lo que hace un producto auténticamente añejo', comentó.

Flor de Caña se marca como próximo reto seducir a los consumidores y entrar en nuevos mercados.

En la actualidad producen ron de 4, 5, 7, 12, 18 y 25 años, además de licor de café, recientemente comercializado.

El próximo año, lanzarán 'productos con sabores especiales para otros gustos y paladares'.

'Se trata de llegar al consumidor y decirle que este ron te hace vivir experiencias, porque es un ron de excelente calidad que viene de Nicaragua y que te va a sorprender', concluyó Mauricio Solórzano.

Con esta mezcla de ingredientes y secretos, Flor de Caña ha obtenido 130 reconocimientos en los últimos 10 años.

El 80 % de sus ingresos provienen de la parte internacional de las exportaciones, principalmente, de Estados Unidos, Centroamérica, España o México, además de algunos países de Latinoamérica, sin olvidar otros mercados como el europeo o el asiático.

Actualmente, Ron Flor de Caña genera 2.000 empleos, y, en función de la temporada, puede llegar a emplear a 6.000 personas entre trabajos directos e indirectos.

Flor de Caña es una empresa perteneciente al Grupo Pellas, uno de los más poderosos de Nicaragua, y que cuenta con negocios en el sector financiero, seguros, agroindustrial, turismo, informático, energía, distribución de vehículos, producción y comercialización de licores

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE