Ocio

Sal Lavallo, el 'millennial' que ha visitado cada país del mundo

A los 26 años, Sal Lavallo decidió llevar a cabo su misión de visitar todos los 193 países del mundo, convirtiéndolo en uno de los estadounidenses más jóvenes en hacerlo. Gracias a su interés en las culturas y costumbres globales, originado por su educación, él decidió emprender el viaje. Acaba de terminar su aventura este noviembre en Malta.

2017-11-28

Por eyn.net

¿Cómo hizo para viajar por todo el mundo?

Sal planeó viajes con anticipación, negoció visas y aprovechó sus puntos SPG, Starwood Preferred Guest - parte del portafolio de los programas de recompensas de Marriott International. Ellos le proporcionaron el saldo de puntos para que pudiera completar la última etapa de su viaje. Además, evitó viajes de última hora lo que le sirvió a no perder vuelos o actividades por no haber cupo y ahorrar algo de dinero.

Teniendo literalmente un mundo de conocimiento, Sal comparte sus mejores tips de viaje para que tomes tu maleta y conozcas el destino de tus sueños:

· Aprovecha los puntos de lealtad. Esto me permitió tomar descansos relajantes. Después de un largo viaje por carretera en América del Sur, fue maravilloso usar los Four Points en Colombia, al tener una piscina y un gran desayuno. Intento hacer un promedio de US$50 por día cuando viajo. Sin puntos, no hubiera podido obtener estos descansos.

· Crea un "diario visual" de tus aventuras. A mí me encanta Instagram y así poder inspirar a otros a ver la belleza en lugares en los que nunca hubieran pensado visitar.

· Conozca sus conversiones. Para un viajero es útil estar familiarizado con la conversión de medidas, por ejemplo, de millas a kilómetros, libras a kilogramos y Fahrenheit a Celsius.

· Genera confianza con los locales al interesarse en sus gustos, demuestre que valora las mismas cosas que ellos. Cuando estuve por Venezuela, por ejemplo, trabajé con los pemones, los indígenas suramericanos que habitan la zona sureste del estado de Bolívar en Venezuela. Aquí me di cuenta que ellos se enfrentan a muchos más problemas de los que ya se cuentan los ciudadanos venezolanos.

· Aprende nuevas habilidades antes o durante tus viajes. Es bueno saber esquiar, montar a caballo o bucear, ya que hará que tu viaje sea mucho más divertido. Es posible que no lo hagas con frecuencia, pero tener la opción siempre lo convierte en una buena excursión.

· Aprovecha la oportunidad de observar nuevas costumbres siempre que puedas. Soy una persona enfocada en las costumbres religiosas. He podido observar desde hindúes y nepalíes, hasta budistas mongoles y hechiceros animistas.

· Hazte amigo de todos los involucrados en tu hotel, te ayudará a que sea más cómodo. Es decir, saber los nombres de quién te ayudó a registrarte, el conserje y quién limpia la habitación ¡Te hace sentir bienvenido, relajado y en casa!

Sal a lo largo del camino, se ha alojado en 54 propiedades de Starwood, tiene 75,000 Starpoints y 281 noches de estadía en hoteles elegibles.

|
Sal
| |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE