Ocio

Messi firma su permanencia en Barcelona hasta 2021

'Estoy feliz de continuar en casa y mi sueño es terminar mi carrera en Barcelona', manifestó el crack.

2017-11-25

Por ElCapital.com.ar

El astro argentino Lionel Messi puso fin a la espera y firmó un nuevo contrato que lo mantendrá con el Barcelona por otros cuatro años, informó el equipo español.
Messi, firmó un nuevo contrato para quedarse con el Barcelona hasta 2021, lo que significa que tendrá 34 años cuando finalice.
'Estoy feliz de continuar en mi casa. Siempre he querido hacer mi carrera aquí y mi sueño era acabar en el Barça y vamos en camino', dijo Messi. Así, las chances de que los hinchas leprosos puedan volver a verlo con la casaca rojinegra disminuyeron sensiblemente.

El contrato previo de Messi expiraba a mediados de 2018 y el jugador hubiera quedado en libertad para escuchar ofertas de otros equipos a partir del 1º de enero. La inminencia de la fecha límite había generado conjeturas de que Messi seguiría el camino de su antiguo compañero Neymar y se iría del equipo.
El nuevo contrato incluye una cláusula de recisión por 700 millones de euros (US$835 millones). El objetivo de esa suma monstruosa es espantar a equipos como el Paris Saint-Germain, que se aseguró al brasileño Neymar al activar su cláusula de recisión con un pago récord de 222 millones de euros (US$262 millones).
El presidente del club, Josep Bartomeu, dijo que Barcelona y Messi habían acordado un nuevo contrato en junio, pero tras la partida de Neymar elevaron a más del doble la cláusula de recisión. La original era de 300 millones de euros (358 millones de dólares).

Bartomeu dijo que el nuevo contrato 'es para adecuar la situación actual del fútbol que está cambiando mucho'.
El club no reveló el salario de Messi ni otros detalles financieros. Según el diario El Mundo, Messi recibirá 30 millones de euros (35,8 millones de dólares) por temporada y una prima de 50 millones de euros a la firma del contrato.
Barcelona anunció en julio que Messi había aceptado un nuevo contrato que sería formalizado 'en las próximas semanas'. Las semanas se tornaron meses, y muchos fanáticos llegaron a temer lo peor.
El técnico Ernesto Valverde dijo que con el nuevo contrato por cuatro años, el equipo puede concentrarse en sus campañas por la liga española y la de Campeones. Barcelona visita a Valencia el domingo en busca de un triunfo que le permita ampliar su ventaja en busca de un nuevo título.
'Yo no soy un experto en cláusulas, pero si vemos lo que ocurrió con Neymar, ahí puede estar la respuesta', dijo Valverde. 'La renovación de Leo es una gran noticia para el club. Nos deja más tranquilos, especialmente por el entorno. Nosotros ya estábamos calmados, porque le vemos entrenar día a día y vemos el compromiso con el club'.
Messi ha sido el corazón y el alma del Barcelona por más de una década.
El cinco veces ganador del Balón de Oro al mejor jugador ha conseguido con el Barcelona 30 títulos desde que llegó de Argentina a los 13 años de edad. Estos incluyen cuatro en la Liga de Campeones y ocho en la Liga de España.
Ahora, en su 14ª temporada con el Barcelona, Messi es el líder como goleador de todos los tiempos con 523 goles en 602 partidos.
El delantero recibió el viernes su cuarta Bota de Oro como máximo anotador de ligas europeas la campaña anterior.
'El objetivo es conseguir más cosas, aumentar la vitrina del Club y la nuestra personal y continuar haciendo historia en el Barça', dijo Messi. 'Hemos tenido la suerte de haber ganado muchas cosas y espero que vengan más'.

Foto: Estrategia y Negocios

Messi llegó a Barcelona en el 2000, proveniente de las divisiones juveniles de Newell's Old Boys, y debutó en la Primera del club a los 17 años, en la temporada 2004, de la mano del entrenador holandés Frank Rijkaard. A partir de allí, el delantero argentino comenzó una carrera brillante en el blaugrana, en la que ganó 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.
En total, Messi lleva 30 títulos, igualado con Andrés Iniesta como el jugador con más títulos de la historia del club.

Messi, capitán y referente del seleccionado argentino, se prepara esta temporada para llegar de la mejor manera al Mundial de Rusia 2018 y soñar con ganar su primer título de mayores con el equipo albiceleste.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE