Coronavirus

Painsa, siempre al lado de Centroamérica

Grandbay – papelera internacional (Painsa) impacta de forma positiva en la vida de los centroamericanos con sus programas de RSE, y los refuerza durante la pandemia.

2020-07-21

Por estrategiaynegocios.net

La emergencia que vive la región no ha dejado indiferente a Painsa. Al covid-19 se le ha unido el temporal que arrasó el Triángulo Norte, concentrando sus esfuerzos en RS en ambos términos.

Desde marzo, la ayuda no ha cesado a grupos a los que se ha dotado de producto; también atendiendo solicitudes de donaciones económicas, realizadas en especie, como alimentos de la canasta básica.

En lo que se refiere a sus grupos de interés, han trabajado para que no se vieran afectados, en la medida de lo posible, por la crisis que estamos viviendo.

COLABORADORES: mantienen (a través de La Asociación Solidarista) diferentes acciones como provisión de alimento y productos de primera necesidad con costos accesibles. Durante marzo y abril todas esos gastos por las compras realizadas por sus empleados fueron diferidas, garantizando que cada familia contara con lo necesario; y brindaron un bono especial para un mayor flujo de efectivo. En mayo se dotó de una canasta de víveres para apoyar a las familias de sus colaboradores.

También habilitó una línea especial (SMS y Whatsapp) para que sus 1.800 empleados estén en comunicación con las diferentes áreas de la empresa, además de recibir diariamente información sobre el cuidado de salud ante la covid-19.

PROVEEDORES: se les ha brindado soporte con la generación de mayor negocio duplicando la solicitud de producto, garantizando así su flujo de caja; y a los clientes, distribuidores y socios de negocios de retail centroamericano, el abastecimiento de producto de primera necesidad. Se han realizado importantes alianzas estratégicas con canje de producto, para industrias que están complicadas, apoyando para que puedan mantener mayor tiempo su efectivo y poder salir adelante junto a sus colaboradores.

Se activaron protocolos de higiene a nivel interno, e implementación estricta de normas a proveedores, garantizando que la inocuidad del producto continúe.

CLIENTES: ha reforzado sus producciones con el fin de mantener siempre abastecido el mercado para que no se sufran desabastecimientos y dar tranquilidad a sus clientes en toda Centroamérica.

Así, se abastecieron de suficiente materia prima, para operar continuamente. Con cambios en los horarios en que operan las plantas, asegurando al consumidor el surtido de un producto de primera necesidad.

A través de la marca corporativa Sanitisu Professional, se creó el ‘Reto Pymes’ (en Guatemala y Costa Rica), iniciativa de apoyo y reactivación económica que reunió a emprendedores, pequeñas y medianas empresas; y se desarrolló un programa de educación mediante webinar, con temáticas para la reapertura segura de empresas y el sector de hoteles, restaurantes y cafeterías.

Antes de la epidemia, Painsa ya apoyaba a diferentes sectores; así como a la educación por medio de escuelas ubicadas en Zacapa, y un programa interno para colaboradores, a quienes se entregan becas.

En la parte medioambiental controla la huella de carbono de cada producto, por lo que anualmente se certifican como Huella de Carbono Responsables, garantizando que la mayoría de sus productos sean elaborados con fibra reciclada, productos ecoamigables.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE