Ocio

Honduras se prepara para la Maratón Internacional de Diario LA PRENSA

La competencia será el domingo 16 de junio. Las categorías son 10,5 km y 21 km.

2019-05-28

Por estrategiaynegocios.net

San Pedro Sula, la capital industrial de Honduras, se volverá a vestir de gala con el desarrollo de una nueva edición de la Maratón Internacional de Diario LA PRENSA.

La maratón, que este año celebra su edición número 43, es uno de los eventos más grandes de su tipo en la región centroamericana. Participan familias y competidores, además se suman participantes internacionales.

La competencia será el domingo 16 de junio y la largada será frente a comisariato Los Andes, a partir de las 5:00 am. El año anterior se contó con la participación de más de 5.000 corredores y para este 2019 se espera que la cantidad de participantes aumente.

Foto: Estrategia y Negocios



Las categorías de la Maratón Internacional de LA PRENSA son 10,5 km y 21 km, respectivamente. En la categoría de 10,5 km podrán inscribirse desde las edades de 15 a 50 años o más, no videntes, silla de ruedas y retos especiales.

Asimismo, en la categoría de 21 km podrán inscribirse desde las edades de 16 hasta 50 años o más.

Las inscripciones para participar en la competencia comenzaron en abril. La maratón es uno de los principales eventos de la Feria Juniana

Además de las diferentes categorías en que se correrá, así como los premios que se llevarán los primeros lugares.

Este año la corredora nacional Sandra di Palma es la entrenadora oficial de la Maratón y será quien brinde el asesoramiento para el desarrollo del evento deportivo. Asimismo, sus consejos para una excelente preparación de cara al gran día de la competencia.

La primera Maratón de Diario LA PRENSA se corrió el 24 de junio de 1975 y desde ese momento se volvió una tradición entre los hondureños donde participan niños, jóvenes, adultos y categorías especiales.

Este año los días 14 y 15 de junio también se realizará la Feria del Atleta, en donde se hará la entrega de los kits correspondientes a cada participante que ya se haya inscrito para la Maratón.

El kit deportivo incluye la camisa oficial de la justa deportiva. Además, recibirán el chip que marcará el tiempo de recorrido durante su participación en la categoría en que participen y habrá sorpresas de los patrocinadores.

Lea más información aquí.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE