newsletter
Fecha de publicación: 2021-11-16

Ropa Viva eleva estándares sustentables y de calidad al unirse al U. S. Cotton Trust Protocol

Desde su fundación, Ropa Viva planteó dos pilares en todos las tareas que asume: innovar y trabajar con conciencia ecológica.

Por E&N Brand Lab para Cotton USA

A partir de esos principios, la compañía ha construido una historia de más de 20 años de éxitos en la industria textil.

La prueba de calidad de Ropa Viva la aportan cada una de sus prendas de tejido de punto, las cuales cumplen con múltiples exigencias en el mercado internacional. Para reforzar ese compromiso, la compañía decidió unirse al prestigioso programa U. S. Cotton Trust Protocol para garantizar que obtiene las fibras de algodón que utiliza en su producción de proveedores responsables con el ambiente.

El U. S. Cotton Trust Protocol inspecciona que los cultivos utilicen sofisticadas técnicas de agricultura de precisión, las cuales permiten ahorrar agua, energía y hacer un uso eficiente del suelo.

U. S. Cotton Trust Protocol monitorea métricas como la calidad del agua empleada en los sembradíos, la conservación del suelo en los cultivos, los niveles de carbón en los terrenos, el aprovechamiento del espacio, las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de energía. Ninguno de esos aspectos se define de manera antojadiza, cada uno de ellos responde a criterios técnicos definidos por Field to Market Fieldprint Calculator, luego de cuidadosos análisis de especialistas en distintas áreas.

Uno de los valores agregados de esta iniciativa es trabajar sus compromisos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ADVERTORIALS 2021_Ropa Viva 1280 x 720 ADV(800x600)

Con el respaldo de esta iniciativa, la empresa mexicana Ropa Viva se garantiza que toda la cadena de producción de sus prendas es sustentable.

Además, la fuerte inversión en maquinaria de tejido, teñido, lavado, estampado y corte le permitió a Ropa Viva reducir hasta en un 30% el consumo de agua, específicamente en proceso de teñido. Todos los días salen de las instalaciones de la empresa 50.000 prendas.

Ropa Viva posee una planta de tratamiento de aguas residuales para no verter líquidos a los ríos antes de ser tratados. En esa línea, todas las aguas producidas por la fábrica pasan por un proceso físico-químico de lodos activados con una capacidad total de almacenamiento de 700 metros cúbicos y se construyó una laguna artificial para la evaporación de aguas residuales con capacidad para 7 metros cúbicos.

Otra prueba de compromiso con la eficiencia y uso razonable de los recursos es el diseño de la planta industrial de Ropa Viva, pues utilizan láminas traslúcidas para aprovechar la luz del día, iluminación led y lámparas solares en áreas peatonales para fomentar el ahorro de energía. Así como la separación de los residuos es tarea fundamental para la empresa.

Ropa Viva también sustituyó el uso de gas licuado de petróleo por gas natural para reducir las emisiones de CO₂ y el uso de químicos que sean más amigables con el ambiente.

Al unirse al U. S. Cotton Trust Protocol, Ropa Viva confirma una vez su compromiso con el planeta; con las afirmaciones de las marcas y las demandas de los consumidores en la calidad, consistencia y transparencia del algodón sustentable utilizado en las prendas.

Confíe en un futuro con algodón más inteligente, visite www.cottonusa.org/es/sustainability

RELACIONADAS