Empresas & Management

Apple Pay llega a Costa Rica

Los pagos físicos y virtuales con iPhone, Apple Watch, iPad y Mac en el país ya son una realidad para los que tienen descargada la última versión del sistema iOS.

2021-11-02

Por E&N

La herramienta de pago ya funciona en México y Brasil. Costa Rica comienzará a usar Apple Pay desde este mes. Apple Pay está disponible para los titulares de tarjetas de Promerica, BAC Credomatic, Banco de Costa Rica y Scotiabank, quienes podrán utilizar Apple Pay en el iPhone o Apple Watch para realizar compras en tiendas de manera más rápida y conveniente. El servicio ayuda a los clientes a evitar entregar su tarjeta de pago a otra persona, tocar botones físicos, o intercambiar efectivo - y utiliza el poder del iPhone para proteger cada transacción.

"Como empresa de tecnología global, en Mastercard reconocemos la madurez del mercado costarricense con respecto a la adopción de nuevas formas de pago. Por esta razón, nos emociona poder brindarle a los ticos una nueva forma de pago sin contacto de la mano de Apple Pay, con la cual podrán realizar transacciones de manera más rápida, segura y sencilla", mencionó Kristine Matheson, Country Manager de Mastercard para Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

La seguridad y la privacidad están en el núcleo de Apple Pay. Cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito a través de Apple Pay, los números reales de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo, ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de cuenta de dispositivo único, encriptado y almacenado de forma segura en el Secure Element, un chip certificado estándar del sector diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.

Apple Pay es fácil de configurar. En iPhone, simplemente abra la aplicación Wallet, toque + y siga los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito de Mastercard. Una vez que agregue una tarjeta al iPhone y Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los clientes, además, recibirán todas las recompensas y beneficios que ofrecen las tarjetas Mastercard.

Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de una sola vez. Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y muchos más lugares.

Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas y muchos más lugares. Una vez que un cliente agrega cualquier tarjeta de crédito o débito Visa y Mastercard al iPhone o Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato.

¿Qué bancos son compatibles en América Latina?

En Brasil, las tarjetas de Banco do Brasil, Banco Inter, Bradesco, BTG Pactual, Itaú, Nubank y Porto Seguro son compatibles con Apple Pay. Colombia será el próximo país en usarlo, informó La República

En México, todas la tarjetas de American Express pueden ser incluidas en al app; las de Mastercard son compatibles con los bancos Banorte, Citibanamex, Hsbc e Inbursa. La semana pasada, Nu México se sumó a la familia de Apple Pay y, como afirmó el gigante tecnológico, la lista sigue creciendo.

Apple Pay es aceptado en todas las economías que ya implementaron la herramienta. También lo usan en Estados Unidos y Canadá y está presente en los cinco continentes, siendo Latinoamérica la región más rezagada en su adopción.

| | |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE