Claves del día

Eventos EyN: Centroamérica Bicentenaria, rumbo a 2031

Estrategia & Negocios trae nuevamente un evento virtual.

2021-10-27

https://www.youtube.com/watch?v=zUxi5hcQUuQ

Esta vez abordamos desde diferentes perspectivas la integración de Centroamérica. Conversaremos con expertos sobre temas relacionados a la economía, política, desarrollo social y empresa privada, como actor importante en el proceso de integración.

¿Qué hemos hecho durante estos 200 años de llevar las riendas de nuestros países? ¿Cómo podemos explorar una región con más desarrollo, oportunidades y calidad de vida para los ciudadanos? Son preguntas básicas para diagramar un nuevo horizonte en Centroamérica y buscamos darle respuesta en este evento virtual.

Invitados

Foro I

- Alberto Mora, Máster en Políticas de Desarrollo con énfasis en ONG de la Universidad de Bremen, Alemania. Actualmente, es el Coordinador de Investigación del Informe Estado de la Región.

- Harry Strachan, Director Emérito de Mesoamerica Partners, exprofesor de administración en INCAE y en la Escuela de Negocios de Harvard. En su etapa de semi-retiro, dedica una porción significativa de su tiempo a proyectos pro bono.

-Francisco Lima, quien en abril de 2021 fue electo por consenso por el COMIECO para ejercer como Secretario General de la SIECA a partir del 17 de julio de 2021. Apuesta al multilateralismo y la integración económica centroamericana como salida a la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

Foro II

- José Raúl González, CEO de Progreso.Previamente fue CFO (en el período 2010-2012). Durante su gestión destaca la consolidación de la presencia en Centroamérica con la expansión hacia Panamá (2019) y Belice (2021).

-José Pablo Montoya Dobles, Gerente de País para Durman by aliaxis Costa Rica. Tiene bajo su responsabilidad al Triángulo Sur de Centroamérica (Nicaragua, Costa Rica y Panamá) y las exportaciones a la región del Caribe.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE