Empresas & Management

Tres requisitos que aplican a residentes y turistas antes de viajar a Estados Unidos

EE.UU. implementó nuevos requisitos para las personas que deseen viajar al país. Entrarán en vigencia desde hoy, 26 de enero del 2021.

2021-01-26

Por estrategiaynegocios.net

Las reglas para las personas que deseen viajar a Estados Unidos cambiaron desde hoy. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) dio a conocer que desde este día, todas las personas que tengan dos años o más deberán presentar una prueba negativa de covid-19 para poder ingresar al país.

Lea más: Pasajeros que viajen a EEUU deberán hacer una cuarentena a su llegada

Ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes del país no están exentos de la medida que busca controlar los contagios de coronavirus en el país. EE.UU. es el país más afectado por la pandemia con más de 25 millones de casos y más de 450 000 decesos.

Avianca informó que los pasajeros que ingresen vía aérea desde hoy a Estados Unidos deben presentar antes de su abordaje:

· El resultado negativo de una prueba PCR o RT-PCR, para amplificación de ácido nucleico (NAAT), prueba LAMP o RT-LAMP para COVID-19 realizada máximo 3 días calendario antes del vuelo. También son válidas las pruebas rápidas de PCR o Antígeno. Para que el documento sea válido, los datos personales del resultado de la prueba deberán coincidir con los indicados en el pasaporte u otro documento de viaje. Así mismo la prueba deberá especificar resultado negativo o no detectado. Este requisito no aplica para menores de dos años.

Recomendamos: Bill Gates pronostica que la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia

· En caso de haber tenido un resultado positivo de la prueba de COVID-19, en los tres meses anteriores al vuelo, deberán presentar una carta firmada por un proveedor de atención médica autorizado o un funcionario de salud pública que indique que el pasajero ha sido autorizado para viajar.

· Los pasajeros deben completar el formulario "Certificación de pasajero" exigido por el CDC (aquí). Al momento de viaje deberá presentar la versión digital del formulario o la hoja física firmada en dos copias.

Avianca recordó que los viajeros están sujetos a las medidas de Coronavirus (COVID-19) establecidas por el estado/territorio de su destino final.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE