Tecnología & Cultura Digital

Gobierno de Honduras y Oracle firman alianza para beneficiar a más de 3.000 estudiantes

El Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, en alianza estratégica con Oracle, crearán un programa educativo que fortalecerá el conocimiento de los hondureños, en desarrollo de habilidades, la innovación y la diversidad en los campos de la tecnología, redes de datos, aplicaciones comerciales, desarrollo de páginas Web, Access, Servidor de base de datos.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

Oracle Corporation es una empresa multinacional estadounidense dedicada al ámbito de la tecnología informática, tiene su sede en Redwood City, Estados Unidos. Es proveedora de software de desarrollo y comercialización de tecnología de bases de datos, sistemas de ingeniería en la nube y productos de software empresarial, más grande del mundo, y la segunda mayor compañía de software en general.

La Formación Oracle Academy que actualmente tiene un costo de más $1,000 en el mercado, en el Infop se brindará completamente gratis a los interesados que quieran fortalecer sus competencias en alta tecnología con planes de estudio y materiales didácticos desarrollados por expertos, capacitación y otros recursos.

El Infop ya cuenta en sus Instalaciones con un centro de Formación en alta tecnología donde se desarrollará este programa en Tegucigalpa y San Pedro Sula durante los primeros 3 años de esta alianza se formarán los instructores del INFOP para la capacitación de 3000 jóvenes.

Las acciones enmarcadas en el presente Convenio están alineadas y contribuyen con el objetivo estratégico sectorial "Lograr un crecimiento económico acelerado, incluyente y sostenible, para incrementar el empleo y reducir la pobreza, mediante la estabilidad macroeconómica, mejoramiento del clima de negocios y de la competitividad, para favorecer la atracción de inversiones, la actividad productiva, el crecimiento del turismo y las exportaciones".

Así mismo, con el objetivo de Plan Estratégico de Gobierno 2018-2022, "Honduras avanza con paso firme"; y con la Visión de País a través del objetivo 2: "Una Honduras productiva, generadora de oportunidades y empleo. Dando de cumplimiento de esta manera a los Objetivos de Desarrollo ODS 4: Una Educación de Calidad y ODS No. 9 Industria, Innovación y Infraestructura.

Con una importante presencia en el mercado mundial de los productos tecnológicos, Oracle ha sido una empresa que sin lugar a dudas ha marcado el rumbo de la nueva era digital, siendo el proveedor número uno de software de administración de información, y la segunda firma software independiente más grande del mundo, esto vendrá a fortalecer la competitividad del recurso humano hondureño, dándole valor agregado con conocimientos de alta tecnología, necesaria en el siglo XXI.

De esta manera a través de la formación que brindará, se fortalecerá la mano de obra de los sectores productivos y las empresas vinculadas al rubro tecnológico, generando los conocimientos y competencias necesarias en los jóvenes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE