newsletter
Fecha de publicación: 2019-11-24

Google Docs añade las autocorrecciones de ortografía

Las faltas de ortografía y errores gramaticales dan una imagen de poca profesionalidad es por ello por lo que Google Cloud ha añadido una nueva herramienta en Google Docs.

Por Portaltic/EP

Google ha incorporado nuevas funciones a sus herramientas en la nube y ha añadido a la plataforma de documentos en línea Google Docs la función de autocorrección y de sugerencias gramaticales, que están basadas en el aprendizaje automático .

Este jueves Google ha celebrado la segunda jornada del evento Google Cloud Next UK, donde se han presentado, además de las novedades en Docs, nuevas funciones de asistencia en G Suite y mejoras en la interpretabilidad de la inteligencia artificial (IA).

Las faltas de ortografía y errores gramaticales dan una imagen de poca profesionalidad es por ello por lo que Google Cloud ha añadido una nueva herramienta en Google Docs. Para ayudar a escribir más rápido y con más exactitud han desarrollado la corrección gramática neuronal.

Esta función aplica modelos neuronales de traducción automática a la corrección gramatical. Para asegurarse de que su funcionamiento es el correcto, los investigadores han introducido millones de ejemplos de datos paralelos. Estos ejemplos consisten en una oración en el idioma de origen junto a su tradución en el idioma de destino.

Este cambio al método de traducción automática neuronal ha aumentado el recuerdo de las sugerencias de corrección gramatical en Docs.

FUNCIONES PARA G SUITE

Durante el evento Google Cloud ha anunciado también nuevas funciones para G Suite basadas en IA. Se han añadido varias funciones de asistencia en Docs para los usuarios de G Suite. Con estas nuevas incorporaciones los usuarios podrán escribir más rápido gracias a Smart Compose, una herramienta de predicción de escritura ya presente en Gmail.

Otra de las herramientas es la introducción de una red neuronal que potencia las sugerencias de gramática. Ayuda a detectar muchos errores gramaticales además de que aprende constantemente nuevas palabras y expresiones. Por último han introducido una función que hace sugerencias ortográficas para reconocer palabras de uso común en el dominio comercial del usuario.

Por otro lado, se ha ampliado el poder del Asistente de Google para empresas de G Suite. De momento se encuentran solo en versión beta, pero estas innovaciones permiten administrar el calendario sin importar donde se encuentra el usuario, enviar mensajes y marcar llamadas en manos libres, aumentar la accesibilidad en las salas de reuniones y con el kit Asus Hangouts Meet Hardware el usuario puede unirse o salirse de una reunion o hacer una llamada telefónica a través del comando de voz.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Google Cloud ha anunciado también las mejoras para aumentar la interpretabilidad de la IA a través de la herramienta Explainable AI. Los modelos de IA alcanzan una precisión mayor gracias a las explicaciones que genera esta herramienta.

Estos modelos son capaces de identificar los correlaciones complejas entre enormes cantidades de puntos de datos y dar una explicación. Esto ayuda a las empresas a entender por qué el modelo ha tomado determinadas decisiones.

Esta información ayudará a las empresas a mejorar sus modelos, sin embargo las explicaciones tienen sus límites ya que las explicaciones de IA no recogen todos los datos existentes sino solo con los patrones de datos con los que se encontró.

RELACIONADAS