newsletter
Fecha de publicación: 2019-11-22

Número de 'youtubers' que cobra más de US$10.000 al año por anuncios se incrementa

Son cifras proporcinadas por la plataforma para creadores de YouTube, que también ha recogido que los 'youtubers' con un millón o más de suscriptores han aumentado un 65% en este año con respecto a las cifras de 2018.

Por Portaltic/EP

Los creadores de contenidos en YouTube han mejorado sus ingresos por publicidad en el último año, y en 2019 ha aumentado un 40% el número de 'youtubers' que reciben más de US$10.000 anuales.

Son cifras proporcinadas por la plataforma para creadores de YouTube, que también ha recogido que los 'youtubers' con un millón o más de suscriptores han aumentado un 65% en este año con respecto a las cifras de 2018.

Con el objetivo de apoyar a los creadores y artistas, YouTube ha desarrollado una serie de actualizaciones para su plataforma. Como explican en un comunicado, uno de los problemas que más afecta a los creadores son los derechos de autor sobretodo las reclamaciones de propiedad en los vídeos.

Como consecuencia, YouTube ha dejado de permitir hace unos meses que los propietarios de derechos de vídeos o canciones reclamen la monetización de los vídeos que hagan usos breves de estos contenidos. Además, ahora hay que reclamar exactamente las partes del vídeo de las cuales se tiene queja e incluso han incluido herramientas de edición para eliminar el contenido reclamado manualmente de los vídeos.

Otra de las actualizaciones es que YouTube está trasladando a los creadores al nuevo YouTube Studio, abandonando la versión clásica de Studio. En este nuevo servicio han incluido nuevas herraminetas como el panel de control, análisis potentes y métricas de rendimiento en tiempo real.

Para actualizar YouTube Studio se han basado en las peticiones de los propios usuarios de la plataforma. La compañía irá inhabilitando con el paso del tiempo las cuentas en Classic Studio y para principios del año que viene estarán casi todas cerradas.

En lo referido a la publicidad, la compañía está trabajando para juntar a los anunciantes que se dirigen a un determinado público con cuentas de YouTube que tienen contenidos que se ajusten a sus anuncios.

RELACIONADAS