Empresas & Management

Grupo Solid se extiende a República Dominicana, su hub en el Caribe

La compañía guatemalteca, fabricante de la marcas Paleta y Corona, llega a Dominicana invirtiendo US$10 millones y generando, en primera fase, 105 plazas laborales.

2019-10-31

Por estrategiaynegocios.net

Grupo Solid -empresa de Guatemala- llega a República Dominicana, como parte de su plan de expansión, estableciendo en el país su base de operaciones para el Caribe. La inversión es de US$10 millones.

El fabricante de las marcas de pinturas Paleta y Corona espera generar, en la fase inicial, 105 plazas laborales para dominicanos, las cuales espera duplicar en tres años, dijo el presidente ejecutivo de Grupo Solid, Ariel Koll-Nescher.

'De esta manera, ofrece sus marcas, experiencia y soluciones llave en mano para hogares, edificaciones e instalaciones hoteleras', indican.

Grupo Solid operará en República Dominicana como su hub en el Caribe, expandiendo sus operaciones con este enclave regional y se consolida como una de las empresas más importantes en la comercialización de productos competitivos en el segmento arquitectónico, industrial y marino en toda la región.

Solid llega con 500 ferreterías y se prevé que la nueva planta sea también un punto para la exportación del producto. "Vamos a usar a República Dominicana como la base y el hub para conquistar el Caribe. Hemos encontrado aquí una acogida empresarial y un buen ambiente de negocios", expuso Koll-Nescher, en el evento.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE