newsletter
Fecha de publicación: 2019-10-31

¿Imaginas beber una cerveza con envase de papel y madera?

La firma Carlsberg A trabaja en un proyecto con marcas como Coca-Cola, Absolut y L'Oreal SA para desarrollar alternativas de envasado más sostenibles.

Por El Financiero

La cervecera danesa presentó dos prototipos de botellas de investigación hechas con fibras de madera de fuentes sostenibles, como el papel, en la Cumbre Mundial de Alcaldes en Copenhague el viernes.

La compañía también está trabajando con Coca-Cola, el vodka Absolut y el gigante de cosméticos L'Oreal SA en un proyecto que tiene como objetivo desarrollar alternativas de envasado más sostenibles.

"Estos prototipos son totalmente reciclables y tienen una barrera interna que permite que las botellas contengan cerveza", explicó la firma.

Las barreras internas están hechas de polímeros, pero Carlsberg dijo que intenta crear una botella elaborada por completo con biomateriales sin polímeros.

Las compañías de bienes de consumo más grandes del mundo están trabajando para reducir su impacto ambiental en medio de la presión de los compradores. Nestlé ha presentado envoltura de papel para las barras de frutas y nueces, mientras que Unilever se comprometió esta semana a reducir a la mitad el uso de plástico recién hecho para 2025.

Carlsberg también dejó de usar anillos de plástico, comúnmente asociados con la contaminación marina para sostener sus latas de aluminio de seis.

RELACIONADAS