newsletter
Fecha de publicación: 2019-10-31

Apple planea lanzar su nuevo modelo de MacBook

El último modelo de MacBook que llevaba interruptores de tijera salió en 2015. Desde entonces, los portátiles de la compañía han usado un mecanismo de mariposa, que permite fabricar equipos más delgados.

Por Portaltic/EP

Apple planea el lanzamiento de un nuevo modelo de MacBook con teclado de interruptor de tijera cuya fecha de lanzamiento se estima que será a finales de segundo trimestre o a principios del tercero de 2020.

Según el analista de Apple Ming-Chi Kuo, la compañía presentará un nuevo modelo MacBook que traerá de vuelta a los teclados de tijera, y ha señalado al fabricante taiwanés Wistron como principal proveedor de piezas para estos teclados, según un informe de TF International Securities recogido por Macrumors

El último modelo de MacBook que llevaba interruptores de tijera salió en 2015. Desde entonces, los portátiles de la compañía han usado un mecanismo de mariposa, que permite fabricar equipos más delgados, pero que ha resultado ser más vulnerable a problemas causados por migas o polvo. El problema se agudiza a la hora de cambiar las teclas afectadas, pues no se puede hacer de forma individual, sino que requiere el cambio del teclado al completo.

La presentación del nuevo modelo de MacBook con teclado de tijera se espera que sea en torno al evento anual de desarrolladores de la compañía (WWDC), en junio, o en julio de 2020.

RELACIONADAS